Premier League

El Arsenal asume la cruda realidad de cara al mercado invernal

El técnico del Arsenal, el vasco Mikel Arteta, reconoció anoche que es muy probable que el club no pueda reclutar un nuevo delantero durante el mercado invernal. En estos últimos días, se había vinculado a los gunners con arietes de la talla de Ivan Toney y Dominic Solanke.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mikel Arteta con Kai Havertz @Maxppp

Anoche, el Arsenal dijo adiós a la FA Cup tras caer por 0-2 ante el Liverpool en el Emirates Stadium. Los gunners certificaron que se encuentran inmersos en una mala racha (no conocen la victoria desde el 17 de diciembre) que, además, les ha hecho caer hasta el cuarto puesto en la Premier League.

Sigue después de este anuncio

No resulta por tanto extraño que, finalizado el duelo ante los reds, los medios de las islas se apresurasen a cuestionar a Mikel Arteta por el desembarco de nuevos jugadores durante el presente mercado invernal. En concreto, las preguntas versaron sobre el posible fichaje de un delantero centro, posición que no termina de rendir al nivel deseado.

La realidad

Al respecto, el preparador vasco se mostró cauto y realista y dejó claro que es probable que deban pasar de largo por este periodo. "Por el momento, no parece realista. Mi trabajo es mejorar a nuestros jugadores y obtener mejores resultados con los jugadores que tenemos, Una cosa es lo que necesitamos y otra es lo que podemos hacer. Lo que tenemos que hacer ahora es apoyar a esos jugadores, darles un poco de amor, entrenarlos y asegurarnos de que visualicen algo muy diferente de lo que realmente está sucediendo ahora. Lo han hecho. No vamos a reinventar la rueda, porque ellos lo han hecho", explicó.

Sigue después de este anuncio

De hecho, el entrenador no dudó en aprovechar la ocasión para pedir la comprensión y el apoyo de unos aficionados que ya soñaban con jugadores como Ivan Toney (Brentford) o Dominic Solanke (Bournemouth). "Lo que les pido a los aficionados es que apoyen al equipo. Que estén detrás del equipo, son increíblemente buenos. Se merecen el apoyo con su actitud", aseveró.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles