El nuevo golpe de efecto de Lamine Yamal en el FC Barcelona

Por Rafael Castro
1 min.
Lamine Yamal celebra su primer gol en Champions @Maxppp

La derrota del FC Barcelona en Mónaco baja a la tierra a los azulgranas tras un buen inicio en Liga, pero al mismo tiempo deja en evidencia que los culés tienen un jugador cada vez más diferencial que permite al menos soñar a largo plazo.

Vermos la incidencia final de esta derrota del FC Barcelona en una Liga de Campeones novedosa e inédita donde todavía es complicado calcular los puntos necesarios para la octava plaza o para las siguientes. Pero los azulgranas vuelven a competir mal en Europa en un día clave como ha sido hoy en Mónaco.

Sigue después de este anuncio

La expulsión de Eric García marcaba el encuentro pero también un Lamine Yamal que fue el faro en ataque en las pocas jugadas que los catalanes trenzaron. A la contra o con alguna conducción, el joven español de 17 años iluminaba el duelo para los de Hansi Flick y empataba además en el 28'.

Leer AS Mónaco - FC Barcelona | Las reacciones de los protagonistas

Un crecimiento continuo

La diana dio esperanzas hasta mediados de la segunda mitad e incluso dejaba en ese acto solo a Raphinha con un gran pase que el brasileño desaprovechaba. Cuando fue cambiado apenas se generaron jugadas de ataque pero su entrenador empezaba a dar el partido por imposible y seguramente pensó en el futuro.

Sigue después de este anuncio

Es su cuarto gol del curso en 6 partidos, después de haber anotado 5 en toda la temporada pasada. Su primera diana en Champions League, quedando tras Ansu Fati como segundo más joven de todos los tiempos en marcar en la mayor competición continental. Pero con una proyección mayor. El primero de muchos y que permite un pequeño rayo de luz en una noche oscura para el club.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio