Fede Valverde da viabilidad al plan de Carlo Ancelotti
El centrocampista uruguayo heredaba el dorsal y puesto de Toni Kroos para esta temporada. Y por ahora no ha defraudado, siendo el jugador esencial que hace de pegamento entre la defensa y el ataque, y capaz de sostener por ahora el sistema de Carlo Ancelotti.
Con 11 encuentros jugados hasta la fecha (2 goles, 1 asistencia), ha seguido siendo Fede Valverde un jugador más importante si cabe en el Real Madrid. El uruguayo de 26 años lleva ya casi un lustro ganándose un puesto entre los jugadores más destacados del equipo merengue.
Ya en la era Zinedine Zidane adquirió ese estatus que posteriormente ha mantenido y aumentado. Ya en Cibeles en junio, en la celebración de la decimoquinta Liga de Campeones, Toni Kroos lo señalaba de manera pública como su sucesor y el uruguayo ha sabido tomar el testigo a la perfección.
Un jugador insustituible
El charrúa lo ha jugado prácticamente todo en este ejercicio. Y en una campaña donde ha habido dudas en el inicio, por la adaptación al nuevo sistema y la llegada de Kylian Mbappé al once, la presencia de este jugador es fundamental para dar aire a sus compañeros.
Está presente en todas las jugadas defensivas y muchas de las ofensivas, sobre todo en ataque estático. Es capaz de leer mejor que nadie las necesidades de sus compañeros, amenaza con su poderoso disparo lejano cuando es necesario y sabe cuando adelantar o retrasar la presión en función de las necesidades de sus compañeros.
Más información