El ingreso de 576 M€ que puede disparar al Chelsea en el mercado

Por Juan C. Navarro
1 min.
Todd Boehly  propietario del Chelsea @Maxppp

El propietario del Chelsea, el norteamericano Todd Boehly, negocia con varias instituciones financieras la posibilidad de engordar las cuentas del club con unos 500 millones de libras. Con dicha cantidad, la entidad podría acudir de nuevo al mercado en busca de fichajes de primer nivel.

Más de 1.000 millones de libras. Ésa es la sensacional cantidad de dinero que ha gastado el Chelsea durante las tres últimas ediciones del mercado de fichajes. Pese a ello, el equipo sigue sin carburar y, a día de hoy, se mueve en un discretísimo puesto 15 en la tabla de Premier League, con tan solo dos puntos de margen sobre los puestos de descenso.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta The Sun, para tratar de dar un nuevo impulso a su escuadra, el propietario de la entidad, el norteamericano Todd Boehly, ha comenzado a negociar con varias instituciones financieras de su país la posibilidad de recibir un préstamo de nada menos que 500 millones de libras (alrededor de 576 M€). Dicho montante sería invertido, principalmente, en reclutar nuevos jugadores.

Leer El Chelsea, dispuesto a ofrecer un 3x1 por Lautaro Martínez

Dos objetivos

En estos momentos, en lo más alto de la lista de anhelos de los blues comparecen dos delanteros. Se trata de, tal y como indica The Guardian, el inglés Ivan Toney (Brentford, 27 años) y el nigeriano Victor Osimhen (Nápoles 24). En ambos casos, se trata de futbolistas por los que habría que pagar una elevada cifra, especialmente en un mercado tan inflando como el invernal.

Sigue después de este anuncio

El rotativo, por cierto, añade que los dirigentes londinenses no dudan de la labor que viene realizando Mauricio Pochettino. Aunque el argentino no ha podido, por ahora, dotar de consistencia al conjunto, los mandatarios creen que necesita aún más tiempo para impulsar un equipo con una media de edad muy baja (23,1 años).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio