Cayó en las drogas para mejorar su rendimiento sexual: “Hubiera ganado el Balón de Oro si no fuese por la cocaína”
Llamado a marcar una época debido al notable nivel que mostró durante un tiempo, el delantero Adrian Mutu vio como su excepcional carrera se quedaba en maletas de un viaje a ninguna parte debido a las drogas. Sus explicaciones.

Años atrás, el delantero Adrian Mutu estaba considerado uno de los delanteros de mayor nivel del panorama internacional. Fichado por casi 23 millones de euros por el Chelsea en un lejano 2003, el rumano vivía días de vino y rosas después de mostrar un gran nivel en la Serie A. Todo le sonreía… pero se torció. Ahora, el exjugador ha concedido una entrevista a The Telegraph en la que recuerda cómo cayó a los infiernos tras dar positivos por drogas para "mejorar mi rendimiento sexual".
"Esnifar cocaína cuando estaba en el Chelsea fue la peor decisión que pude haber tomado en mi carrera. Estaba solo en Inglaterra y triste, pero ni siquiera la depresión que atravesé podía justificar mis acciones. El Chelsea, por supuesto, tenía tolerancia cero con mi problema de drogas. Cometí un error, me desvié del camino correcto y pagué por ello. Llegué al Chelsea en un momento turbulento de mi vida, no estaba preparado para dar ese paso y terminé enredado en un sinfín de mentiras y excusas", reconoce el rumano que ahora cuenta con 46 años.
Una carrera truncada
Fue precisamente en 2004 cuando se derrumbó el castillo de naipes. Tenía 25 años, jugaba en el Chelsea y dio positivo por cocaína en una prueba de antidopaje que ordenó Mourinho, lo cual le acarreó 7 meses de suspensión, el despido del Chelsea y una demanda del club inglés que le pedía 17 millones de euros por daños y perjuicios.
"Estaba solo y era muy joven, pero creo que en aquella época era uno de los mejores futbolistas del mundo. Si no fuera por la cocaína, podría haber ganado fácilmente el Balón de Oro, pero las malas decisiones que tomé me desviaron de ese camino y hoy intento no culparme demasiado por ello", añade el que también fuera jugador de, entre otros, Sampdoria o Fiorentina.
Más información