El espinoso caso Arnau Tenas que enreda al PSG
Mientras el duelo entre Gianluigi Donnarumma y Matvey Safonov está en pleno apogeo, el PSG también debe ocuparse del caso Arnau Tenas. Un portero cortejado que pretende invitarse a la lucha por el puesto de portero del club parisino.

Al PSG le espera una nueva guerra de porteros. El titular Gianluigi Donnarumma (25 años) compite cada vez más con Matvey Safonov (25 años). Este último también fue el preferido durante el choque contra el Bayern Múnich en la Liga de Campeones la semana pasada. Aunque tranquilo al principio, el ruso cometió un error en la portería (derrota por 1-0). Unos días más tarde, "Gigio" encontró la tiularidad durante la recepción del Nantes en la Ligue 1. Pero los campeones franceses no consiguieron nada más que un empate (1-1). Suficientes para darle dolores de cabeza a Luis Enrique, que busca la solución adecuada para este puesto.
Sin embargo, todo parecía bastante claro al inicio de esta temporada 2024-25, donde el italiano ocuparía la primera posición, ayudado por el ruso. Pero la irregularidad de Donnarumma, a quien en ocasiones se extrañaba durante los encuentros; así como el hecho de que no siempre respeta las indicaciones del asturiano, han cambiado las cartas. A pesar de esto, las actuaciones de Safonov no han alterado completamente la jerarquía, ya que aún están abiertos los debates sobre la posición titular. Y al baile pretende sumarse un tercer jugador, Arnau Tenas. Tercero en la lista de porteros, el español espera tener su oportunidad. Deseado por Luis Enrique, que lo trajo procedente del FC Barcelona, sólo disputó 6 partidos la temporada pasada.
Arnau Tenas se suma a los debates
Sin embargo, aprovechó los Juegos Olímpicos de París 2024 para brillar con la selección española sub’23, coronada su estadio el pasado verano. Lo que también dio ideas al RC Lens, que probó suerte durante el mercado de fichajes de verano según L’Equipe. Pero los parisinos le habían cerrado la puerta a Tenas. “Cuando terminen los Juegos Olímpicos me quedaré en París, ese es el plan. Estoy muy feliz. Cada vez que me preguntan digo lo mismo. No esperaba estar tan cómodo y cómodo. Definiré este año como un año sin preocupaciones”, afirmaba el arquero en su momento. Pero su ejercicio 2024-25 no ha comenzado realmente desde un punto de vista individual. De hecho, el jugador bajo contrato hasta 2026 aún no ha sido utilizado por Luis Enrique.
En una situación complicada, Arnau Tenas, que comparte el mismo agente que el entrenador, aguanta. Su carácter fuerte y su personalidad extrovertida seguramente le ayudarán a aceptar su destino por el momento. Pero no tiene intención de permitir que eso suceda en absoluto. Le Parisien explicaba estos días que el arquero de 23 años, que muestra su motivación durante los entrenamientos, lleva a sus competidores al límite. Es plenamente consciente de que tiene una oportunidad que jugar y un lugar que ocupar. También recibió perfectamente el mensaje de Luis Enrique de que debe estar preparado para jugar. El asturiano contará con él y le dará oportunidades para expresarse. Donnarumma y Safonov, por tanto, deberían estar preocupados por Arnau Tenas, cuyo nombre ha sido mencionado recientemente como objetivo de Sevilla y Girona.
Más información