Real Madrid | Eduardo Camavinga da un paso al frente
Titular ante el Athletic Club, el centrocampista galo Eduardo Camavinga demostró al fin que puede resultar útil durante los 90 minutos de juego. El futbolista cuajó una actuación solvente y regular que resultó decisiva para que los blancos se llevasen el triunfo ante el combativo cuadro vasco.
"Quiero destacar el partido de Camavinga que ha sido espectacular". Nada más acabar el choque ante el Athletic Club, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, quiso poner en valor el notable trabajo realizado por uno de sus hombres, el galo Eduardo Camavinga. El francés fue uno de los sustentos de un cuadro blanco que supo resistir las embestidas del conjunto vasco y acabó llevándose una victoria que le permite mantenerse en la pelea por el título de Liga.
camavinga
A diferencia de otros encuentros pasados, el centrocampista se mostró más sólido en tareas defensivas y participó con mayor acierto en las acciones ofensivas. Además, exhibió más compromiso y regularidad, motivo por el que, en esta ocasión, Carletto sí le brindó la oportunidad de completar los 90 minutos de juego (el galo había sido sustituido en el descanso en seis de los encuentros en los que, con anterioridad, había partido en el once inicial).
En el momento justo
Camavinga ha dado el esperado paso al frente en un momento clave, justo a escasos días de que su compatriota Aurelién Tchouaméni pueda volver a pisar un terreno de juego tras dejar atrás la lesión muscular que le ha acompañado estas últimas semanas. Hasta ahora, el ex del AS Mónaco parecía intocable, pero está actuación de su compañero, sumada al claro error cometido al marcharse a París a disfrutar de un partido de baloncesto estando lesionado y con su equipo en plena faena, podría complicarle su vuelta a los onces iniciales.
Sea como fuere, para los blancos resulta una gran noticia que Cama deje de ser un simple revulsivo o complemento y que, poco a poco, vaya asumiendo galones y mostrando capacidad para soportar la presión y cumplir las enormes exigencias. Lógicamente, el futbolista aún necesitará de unas cuantas actuaciones más de este calibre para despejar cualquier duda, pero al menos ya ha dado el primer paso por el camino correcto.
Más información