Bundesliga

El Bayern Múnich estrecha el cerco sobre Miguel Gutiérrez

El Bayern Múnich no pierde de vista a Miguel Gutiérrez. En caso de decir adiós a Alphonso Davies, los bávaros lanzarán sus redes sobre este carrilero zurdo que millita en el Girona y cuyos derechos se encuentran repartidos entre los catalanes y el Real Madrid.

Por Juan C. Navarro
2 min.

El Bayern Múnich ha decidido cubrirse las espaldas. Aunque está haciendo todo lo posible por retenerle, el club germano ya ha comenzado a vigilar a diversos futbolistas que, llegado el momento, podrían ocupar el espacio que deje el canadiense Alphonso Davies. El lateral zurdo aún no ha dado el visto bueno a la renovación de su contrato (finaliza en 2025) y, en caso de no cambiar su postura, podría ser traspasado este mismo verano.

Sigue después de este anuncio

Entre esos jugadores que ya controla la entidad muniquesa figura Miguel Gutiérrez. Según cuenta el periodista Christian Falk, ojeadores del combinado bávaro se han desplazado últimamente hasta tierras españolas para seguir las evoluciones de este joven y talentoso futbolista que actualmente milita en el Girona.

El Real Madrid tiene mucho que decir

El carrilero, de solo 22 años, aterrizó en Montilivi en el verano de 2022 y, desde entonces, ha logrado sumar 63 partidos oficiales (tres goles y nueve asistencias). En la actualidad, es uno de los pilares del conjunto que ahora mismo persigue al Real Madrid en la lucha por el primer puesto en la Liga.

Sigue después de este anuncio

En caso de, finalmente, pasar a la acción, los de Chamartín tendrán mucho que decir. Y es que, en el momento de traspasar al canterano al cuadro catalán, los blancos conservaron el 50% de los derechos del futbolista e incluyeron una cláusula por la que podrían repescarle a cambio de solo 7,5 M€ (cifra muy alejada de los 30 M€ de su cláusula). Teniendo en cuenta que Davies figura en su radar, no sería extraño que aprovechasen esta circunstancia para buscar algún tipo de acuerdo que beneficie a todas las partes. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles