El escenario que el Real Madrid ya vislumbra con Endrick
Con un prometedor futuro por delante, la realidad ahora mismo para Endrick es que parte con un rol muy secundario en los planes de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Por tanto, se desliza ya una interesante vía de escape para esta perla brasileña de cara a la segunda mitad del curso.
La captación de talento joven, estando siempre al acecho de la eclosión de nuevas joyas, forma parte de la política de fichajes del Real Madrid. De hecho, disfruta de un auténtico tesoro gracias a la sensacional labor llevada a cabo por Juni Calafat, su jefe de ojeadores. Un profesional que es garantía de éxito para su presidente Florentino Pérez.
Su última adquisición ha sido la de Endrick, delantero que, al menos por ahora, está destinado a vivir a la sombra de la grandeza de Vinícius, Rodrygo Goes y Kylian Mbappé. Sin minutos en los compromisos ante Atalanta y Real Mallorca, se estudiará seriamente un préstamo para el canarinho en el periodo invernal si esta tesitura no cambia antes.
¿Una cesión para Endrick en Navidad?
"Desaparecer ahora del mapa no solo puede cortar la progresión de un chico de 18 años, también puede hacerle desaparecer de las convocatorias de Brasil, de la que ahora es un fijo. Y esta es una circunstancia a la que su equipo le da mucho valor, más aún teniendo en cuenta que el próximo Mundial, en 2026, tiene sedes compartidas en México, Canadá y Estados Unidos, uno de los mayores mercados para conseguir buenos 'sponsors’ y notoriedad", explica el diario As.
Un atacante que, además, está al corriente de la encrucijada que está sufriendo su compatriota Vitor Roque en el FC Barcelona. No obstante, Endrick y su círculo cercano apuestan por la calma en el seno del vigente campeón de Liga y Europa. La paciencia será decisiva para acabar triunfando -tarde o temprano- en un transatlántico de la magnitud del Real Madrid.
Más información