Liga de Campeones

Liga de Campeones | Quiero y no puedo del Sevilla en Copenhague

Pese a que tuvo una buena puesta en escena en los compases iniciales de la contienda, el equipo de Julen Lopetegui no ha podido pasar del empate a nada en el envite disputado en el Parken Stadion.

Por Pedro Parra
2 min.
Thomas Delaney, en acción con el Sevilla ante el Copenhague @Maxppp

Tras no disponer de ninguna opción contra el Manchester City, el Sevilla deseaba hacer lo indecible con la finalidad de reivindicarse en la Liga de Campeones. A saber, el plantel comandado por Julen Lopetegui afrontaba con motivación la segunda prueba de la fase de grupos de la presente edición de la orejona. Una contienda fundamental para el conjunto de Nervión en el Parken Stadion, escenario donde se enfrentaría con un Copenhague que dio su brazo a torcer ante el Borussia Dortmund.

Sigue después de este anuncio

Jess Thorup se decantaría de inicio por Ryan en la portería, resguardado por un sistema defensivo compuesto por Diks, Vavro, Khocholava y Kristiansen. Por delante, una sala de máquinas con tres piezas del nivel de Falk, Zeca y Stamenic. A lo que también conviene agregar la presencia de Claesson, Johannesson y Daramy en la parcela ofensiva del equipo danés. Por tanto, eran sus bazas para doblegar a los hispalenses.

Por lo que respecta a la escuadra presidida por José Castro, Marko Dmitrovic asumiría la titularidad en detrimento de Yassine Bono bajo palos. Pasando a su retaguardia, tendríamos en escena a José Ángel Carmona, Nemanja Gudelj, Kike Salas y Alex Telles. El centro del campo estaría compuesto por Fernando Reges y Thomas Delaney, contando también con la aportación de Ivan Rakitic. En busca del gol, la magia de Isco Alarcón y Erik Lamela para conectar con Youssef En-Nesyri.

Sigue después de este anuncio

Mucho ruido y pocas nueces

El seis veces ganador de la Europa League trataría de imponer su estilo a partir de la posesión del esférico. Telles realizaría la primera aproximación con cierta sensación de peligro, aunque los más destacados serían tanto Isco como Carmona. Los andaluces reclamarían una posible pena máxima por mano de un adversario, pero sería de apoyo y el trencilla no decretaría nada punible. Por su parte, a En-Nesyri le seguía faltando ese punto de confianza que tuvo en la campaña 2020-2021.

Con el transcurso de los minutos, los locales comenzarían a presentar sus credenciales, situación originada también a raíz de la inconsistencia del Sevilla. Kristiansen pondría en serios apuros a los de Nervión por un desajuste defensivo de Telles, al tiempo que Diks se quedaría cerca de romper la paridad en el electrónico a la salida de un saque de esquina. Así las cosas, Lopetegui respiraría aliviado al enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios.

Sigue después de este anuncio

Erik Lamela, en una de sus primeras conducciones certeras en el envite, pudo agitar el árbol de las ocasiones para los suyos. El que movería ficha sería Julen con la incursión de Papu Gómez (Thomas Delaney) y Joan Jordán (Ivan Rakitic). Asimismo, Nemanja Gudelj fue achicando y reculando en una acción de muchos quilates de Mohamed Daramy en el Parken Stadion. Finalmente, el Sevilla sería incapaz de sumar el triunfo, por lo que tendría que conformarse con el empate en Copenhague (0 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles