Las soluciones ofensivas que baraja el Real Madrid
El Real Madrid sigue trabajando en la búsqueda de un ariete que pueda ejercer de puente entre Karim Benzema y los anhelados Kylian Mbappé o Erling Haaland. Los blancos barajan varias ideas, entre ellas, la de acudir al mercado.
Tras la derrota en el Clásico del pasado domingo (2-1), el Real Madrid ha dicho casi adiós a sus opciones de levantar el título de Liga. Aunque si por algo destaca la entidad de Chamartín es por su capacidad para sobreponerse a situaciones adversas, remontar 12 puntos en 12 jornadas se antoja una tarea sumamente complicada.
No resulta por tanto extraño que, en los medios que siguen el día a día de la entidad, la actualidad del club gire ya en torno al nuevo proyecto que trata de levantar la directiva. En As, por ejemplo, se alude al deseo de los blancos de reforzar una delantera que este curso está acusando su excesiva dependencia de un Karim Benzema al que la edad, 35 años, ya va pasando factura.
Delantero puente
Los de Concha Espina tienen claro que el sucesor del galo debe salir de la pareja conformada por Kylian Mbappé (PSG, 24 años) y Erling Haaland (Manchester City, 22), pero ya que ninguno de ellos puede aterrizar en el Santiago Bernabéu de manera inmediata, los mandatarios se esfuerzan ahora por designar a ese ariete que ejerza como puente hasta, al menos, 2024.
Las opciones pasan por esperar al brasileño Endrick; tirar del canterano Álvaro Rodríguez, quien ya el año que viene tendrá ficha en el primer equipo; reclutar un delantero veterano que pueda ejercer un rol similar al que en su momento jugaron Ruud van Nistelrooy o Javier Hernández, o acudir al mercado en busca de un nuevo ariete.
En caso de optar por esta última vía, dos nombres son los que ya han cogido fuerza: los del serbio Dusan Vlahovic (Juventus, 23 años) y el inglés Harry Kane (Tottenham, 28). Ambos exigirían una importante inversión y podrían implicar la inmediata marcha de Benzema, ya que no parece que, al menos el segundo de ellos, vaya aceptar la idea de compartir responsabilidades con otro punta de cierto nivel. Asunto a seguir.