Las 7 opciones del FC Barcelona para el pivote

Por Lluís Arienzo
2 min.
Xavi en rueda de prensa @Maxppp

Tras el anuncio de Xavi, el FC Barcelona ya trabaja de cara a la próxima temporada. Con el pivote como una de las mayores urgencias del club, el Barça ha realizado una lista de objetivos para reforzar la posición, tanto a corto plazo como a medio-largo plazo.

Xavi se queda. Una vez despejada esta incógnita, el FC Barcelona está obligado a trabajar en la plantilla de la próxima temporada. Este curso ha sido poco más que una pifia para los catalanes, quedándose cortos tanto en Champions League, donde tiraron una ventaja de 2 goles, como en LaLiga, a 11 puntos del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, una de las áreas de mejora de la plantilla culé está en el pivote. Pese a ser el blanco de las críticas durante los últimos años, la ausencia de Sergio Busquets ha afectado mucho al Barça, que ha probado distintas opciones para olvidar al de Badia. Desde Ilkay Gündogan o Frenkie de Jong a un doble pivote o Andreas Christensen, Xavi necesita un jugador de garantías para la posición.

Leer Dani Olmo, Champions, lesionados… Hansi Flick repasa la actualidad del FC Barcelona

7 alternativas para el puesto

Así, siguiendo con las informaciones de 'Sport’, el Barça maneja hasta 7 opciones para reforzar el eje de la medular, repartidas en 3 grandes grupos. El primero estaría formado por estrellas contrastadas, como Martín Zubimendi (Real Sociedad), Douglas Luiz (Aston Villa) o Joshua Kimmich (Bayern Múnich). Opciones que dependerán enromemente de la capacidad del club para conseguir más ingresos y volver a la regla 1:1.

Sigue después de este anuncio

La segunda vía que explora el Barcelona tiene que ver con veteranos que quieran volver a Europa. En ese sentido, los dos grandes nombres son viejos objetivos 'azulgranas’, como Marcelo Brozovic (Al-Nassr) o Marco Verratti (Al-Arabi). Opciones más económicas que las ya mencionadas, pero complicadas por los altos salarios de los jugadores.

Finalmente, las últimas dos opciones son de la casa. La opción menos cara pero también complicada, ya que se trata de jugadores sin experiencia en la élite. En ese sentido, Marc Casadó (20 años), capitán del filial, sería una opción, si bien el de Sant Pere de Vilamajor tiene que renovar su contrato. El Barça tampoco se olvida de Marc Bernal (16 años), considerado la próxima estrella de la cantera y de la promoción de Lamine Yamal y Pau Cubarsí.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio