La sensacional reválida de Endrick en el Real Madrid
La ausencia por lesión de Vinícius abriría las puertas a un Endrick que no ha disfrutado de demasiadas oportunidades hasta la fecha pero ha tenido tiempo de dejar muestras de su nivel sobre el césped.
Pese a la solvente goleada que le permitió acercarse a la cabeza de la clasificación, el partido ante el Leganés (0-3) también dejó algunas malas noticias en el seno del Real Madrid. La más destacada, la lesión de Vinícius Júnior que dejará al atacante brasileño fuera de los terrenos de juego las próximas semanas.
Así, el objetivo del internacional canarinho será estar presente en la Intercontinental que disputará el cuadro de Chamartín el próximo 18 de diciembre. Convertido en uno de los grandes nombres propios de la temporada (12 goles, 8 asistencias en 18 partidos oficiales), la ausencia del brasileño supondrá un notable quebradero de cabeza para el técnico Carlo Ancelotti.
La ausencia de Vinicius, por el contrario, supondrá una más que notable oportunidad para otra pieza que parece olvidada por el entrenador. En este caso, se trata del también brasileño Endrick, futbolista llegado el pasado verano que pese a dejar algunos destellos de nivel no ha disfrutado de la continuidad que hubiera cabido esperar.
Por el momento, el talentoso delantero de 18 años ha estado poco más de 120 minutos sobre el terreno de juego distribuidos en 11 partidos, si bien ha tenido tiempo para ver puerta en dos oportunidades y repartir una asistencia. Ahora, con la lesión de su compatriota, será Kylian Mbappé el que ocupará el extremo zurdo, por lo que habrá un hueco en la posición de 9.
Será ahora el momento para que Carlo Ancelotti decide dar un mayor protagonismo a Endrick y si este aprovecha la oportunidad confirmando todo lo bueno que se espera de él. Asunto a seguir.
Más información