Primera División

Julián Álvarez rompe récords: la temporada que dispara al Atlético de Madrid

Julián Álvarez está viviendo un sueño en su primera temporada completa con el Atlético de Madrid. Con 20 goles y 5 asistencias en 39 partidos, el campeón del mundo argentino no solo ha superado sus propios registros en Europa, sino que se ha convertido en el faro que ilumina las ambiciones rojiblancas. ¿Estamos ante el nacimiento de una leyenda en el Metropolitano?

Por Iván Vargas
2 min.
Julián Álvarez celebra un gol con el Atleti @Maxppp

Auténtico partidazo el que ayer se disputó entre FC Barcelona y Atlético de Madrid hace apenas unos días. Culés y rojiblancos fueron protagonistas de uno de los choques más sensacionales, movidos y vistosos de la temporada con motivo de la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Así, aunque los visitantes golpearon muy pronto y cuando apenas habían transcurrido unos minutos ya tenían una ventaja de 0-2 en el marcador, los de Hansi Flick supieron dar la vuelta a la tortilla hasta llevar el resultado a 4-2. Y cuando los locales se las prometían más felices el Atlético de Madrid tiró de pundonor, se aferró al choque y llevó las tablas al marcador final hasta el 4-4.

Julián Álvarez toma las riendas

Uno de los grandes nombres propios del partido fue Julián Álvarez. Llegado el pasado verano a la disciplina del Atlético de Madrid en forma de fichaje estrella desde el Manchester City, el internacional argentino brilló con una actuación sublime convirtiéndose en el mejor de los suyos, pues además de anotar un tanto y servir otro, el ex de River se mostró participativo, activo y muy móvil.

Sigue después de este anuncio

Con el tanto del 0-1, ya son 20 las oportunidades en las que la ‘Araña’ ha perforado las porterías contrarias durante este curso, cifras a las que hay que unir sus 5 asistencias (39 partidos). Se trata de su mejor temporada en Europa en lo que a goles se refiere, superando los 19 del pasado curso a las órdenes de Pep Guardiola.

Pero lo cierto es que Julián Álvarez es mucho más. Es personalidad, jerarquía y poso. Todo un campeón del Mundo que llegó al Metropolitano después de haber ganado todo a nivel de clubes y selección y ahora afronta un tremendo desafío: convertir al Atlético de Madrid en campeón. Y a la vista de lo que está mostrando hasta la fecha, las perspectivas son las mejores.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles