El FC Barcelona puede separarse de Robert Lewandowski a coste cero

Por Redacción
1 min.
Robert Lewandowski con el FC Barcelona @Maxppp

Después de dos temporadas en las que, pese a su veteranía, ha sido el referente de la vanguardia del FC Barcelona, Robert Lewandowski podría decir adiós al FC Barcelona. Todo ello porque los culés cuentan con una cláusula para romper el contrato del artillero polaco.

El FC Barcelona está en pleno proceso de reconstrucción de su parcela ofensiva. Si bien se espera que Lamine Yamal (17 años) sea el nuevo líder de su vanguardia, el club catalán está intentando incorporar a su buen amigo Nico Williams. Un extremo que ya ha marcado diferencias con el Athletic Club y con la Selección Española.

Sigue después de este anuncio

El rumor de Dani Olmo, formado en La Masia, también ha aparecido incesantemente durante los últimos días, aunque, al menos por ahora, la prioridad sigue siendo la carpeta de Nico. En medio de este rejuvenecimiento que se persigue en el ataque, el caso de Robert Lewandowski (35 años) puede "complicar" esa misión. Eso sí, el killer viene de firmar 19 dianas y ocho asistencias en esta última campaña liguera.

Leer Vitor Roque carga contra el FC Barcelona

¿Campanas de adiós para Robert Lewandowski?

No obstante, el quebradero de cabeza con el polaco viene a partir de su salario creciente, dado que su ficha será de 32 M€ a lo largo del curso 2024-2025. Maniatado por su crítica tesitura financiera, el Barça podría prescindir de Lewy de forma gratuita dentro de un año. Según Relevo, esto sería posible gracias a una cláusula de su contrato, supeditada a que dispute menos del 55 % de los partidos de los culés esta temporada.

Sigue después de este anuncio

En este instante, se contempla como una alternativa bastante rocambolesca, aunque no se puede descartar ningún escenario en el club presidido por Joan Laporta. Viejo conocido de Borussia Dortmund y Bayern Múnich, Lewandowski ya ha demostrado su sintonía con un Lamine que viene de ser el mejor asistente de la Euro 2024. Y todo ello a la espera de lo que suceda con Nico.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio