Primera División

La agenda fallida del Barça (1/2)

Por Juan C. Navarro
2 min.

Aunque el FC Barcelona se despidió del mercado de fichajes con un éxito notable (Daniel Alves, Gerard Piqué, Seydou Keita o Aleksandr Hleb), en su agenda se quedaron grabados los nombres de un buen puñado de futbolistas que, pese a las arduas negociaciones llevadas a cabo por la directiva del club azulgrana, no pudieron recalar en el equipo que dirige Pep Guardiola. El fracaso más sonado fue, sin duda, el de David Silva (ahora lesionado), pero la secretaría técnica del Barça también tuvo que retirarse de la puja de otros jugadores interesantes. En FútbolMercado les proponemos echar la vista atrás para recordar a esos jugadores y analizar su rendimiento en lo que va de campaña.

Sigue después de este anuncio
  • Anderson Hernanes (23 años)

Este poderoso mediocentro fue una de las primeras exigencias del nuevo técnico culé, sin embargo, su actual club, el Sao Paulo, puso infinitas trabas a su fichaje y el Barcelona acabó por desestimar su contratación. El brasileño ha disputado 19 partidos en lo que va de temporada y se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del excelente final de campaña de un conjunto canarinho que encabeza la Serie A, con un punto de ventaja sobre el Palmeiras y dos sobre el Gremio. Titular indiscutible en las últimas 10 jornadas, el centrocampista está a un paso de adjudicarse un torneo brasileño al que sólo le quedan cinco encuentros.

Sigue después de este anuncio
  • Thiago Neves (23 años)

Pretendido por Barça y Atlético de Madrid, el brasileño multiplicó su cotización tras firmar unos brillantes Juegos Olímpicos de Pekín y acabó por marcharse al Hamburgo. En la Bundesliga, el ex jugador del Fluminense no ha adquirido aún un papel relevante y sólo ha participado en cinco de las once jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento. Dotado de una poderosa zurda, el mediapunta, que también puede jugar acostado en banda, espera recuperar el nivel que mostró en su última temporada en la competición canarinha (33 partidos, 12 goles) y que le sirvió para ser denominado como el 'nuevo Rivaldo'.

Sigue después de este anuncio

Su nombre fue de los últimos en aparecer, pero su irrupción causó estragos en el mercado. El presidente del Sevilla, José María del Nido, llegó a apelar a la caballerosidad de Joan Laporta para evitar su fuga y, finalmente, la perla sevillista se quedó en su club de toda la vida. Aunque debutó con fuerza en la presente campaña y se convirtió en un fijo del nuevo seleccionador nacional Vicente del Bosque, el extremo sufrió una desgraciada lesión en la sexta jornada de Liga que le mantiene apartado de los terrenos de juego.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles