Liga | Deportivo Alavés y Real Sociedad se neutralizan
El carrusel de partidos de nuestra Liga de este domingo 6 de diciembre se iba a clausurar en Mendizorroza, escenario donde el Deportivo Alavés pretendía mantener las excelentes vibraciones desplegadas en su meritorio triunfo contra el Real Madrid en Valdebebas. No obstante, la Real Sociedad quería salir victoriosa del derbi vasco para poner fin a la racha de tres empates seguidos frente a AZ Alkmaar, Villarreal y Rijeka.
David Silva se quedaría fuera del once de Imanol Alguacil por problemas físicos, uniéndose a la ausencia de Mikel Oyarzabal. Por tanto, los donostiarras se decantarían por los canteranos Roberto López y Martín Merquelanz. La contienda arrancaría con un ritmo frenético y vibrante, con un intercambio de golpes que ambos cancerberos supieron contener para mantener el resultado gafas en el electrónico en Vitoria.
El Alavés, en inferioridad numérica
Lucas Pérez reclamaría un posible penalti, aunque el colegiado no decretaría nada punible. Por su parte, Fernando Pacheco, el muro de los locales, estaría imperial para evitar la diana de Alexander Isak. Asimismo, Aihen Muñoz estaría providencial para evitar el remate de Joselu Mato cuando el ariete estaba ya con la caña preparada. Rebasada la hora de encuentro, el Alavés se quedaría con un hombre menos a raíz de la expulsión por roja directa de Rodrigo Battaglia.
A partir de ese preciso instante, la Real Sociedad desarrollaría un verdadero monólogo, aunque le faltaría algo de profundidad en los metros finales. En el tramo decisivo del choque, Willian José tendría la victoria en sus botas, previa asistencia de Portu, pero emergería la figura de un Pacheco que estaría inconmensurable para realizar una intervención sensacional al disparo del ex de Real Madrid, Real Zaragoza o Las Palmas. Así las cosas, se confirmaría el reparto de puntos entre ambos contendientes (0 – 0).
Más información