Copa Libertadores

Copa Libertadores | Fluminense se impone a Boca Juniors y conquista el título

En una final marcada por la tensión en el emblemático Estadio de Maracaná, el club brasileño ha conseguido imponer su ley con bastante sufrimiento en la prórroga. A buen seguro, un entorchado histórico para las vitrinas de Flu.

Por Pedro Parra
2 min.
Germán Cano, en acción en la final de la Libertadores @Maxppp

La hora de la verdad había llegado en lo que guarda conexión directa con la celebración de la gran final de la Copa Libertadores. Un fantástico torneo que, a buen seguro, cuenta con una tremenda repercusión entre los amantes de esta disciplina a escala global. A saber, contaríamos con la participación de una de las entidades por excelencia del fútbol argentino. ¿El motivo? Boca Juniors, proyecto encabezado por Jorge Almirón, se había citado con Fluminense.

Sigue después de este anuncio

El equipo liderado por Fernando Diniz, quien está haciendo también las labores de míster interino en la Selección Brasileña, llevaría la voz cantante durante los 45 minutos inaugurales. Todo ello, además, disfrutando del liderazgo de un Germán Cano que está completando un entorchado realmente fabuloso. Un experimentado artillero que no desperdiciaría la ocasión de romper la paridad en el electrónico en Río de Janeiro al rebasar la media hora de juego (0 – 1).

A pesar del mazazo recibido, el cuadro xeneize perseguiría la respuesta con un Valentín Barco que está causando furor entre los grandes clubes del Viejo Continente. No obstante, un "trotamundos" de la categoría de Luis Advíncula sería el encargado de desatar la euforia de los suyos con el tanto del empate (1 – 1). De esta manera, el envite en el Estadio de Maracaná se marcharía a la prórroga.

Sigue después de este anuncio

Un tiempo extra donde, dicho sea de paso, la figura de John Kennedy (acabaría expulsado) sería determinante (1 – 2). Eso sí, acabaría expulsado por su excesiva celebración tras ver portería. No obstante, las fuerzas se nivelarían en el césped porque Frank Fabra también enfilaría antes de lo previsto el camino hacia el túnel de vestuarios. Por tanto, Flu se proclama campeón de la Libertadores por primera vez en su historia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles