Bundesliga

La nueva estrella que ilusiona al Bayern Múnich

Autor de un gol y una asistencia contra el Wolfsburgo ace unos días, Michael Olise confirma su rápida adaptación en Baviera. Elogiado por su entrenador, el francés de 23 años ya es comparado con las grandes leyendas del club bávaro.

Por Redacción
2 min.
Michael Olise celebra con el Bayern Múnich @Maxppp

El futuro de Michael Olise en Baviera parece brillante. Llegado en julio de 2024 tras una convincente etapa en el Crystal Palace, se hizo con un hueco rápidamente. A pesar de un comienzo más tímido en 2025 contra Hoffenheim y Mönchengladbach, el exjugador del Reading ha encontrado desde entonces su mejor nivel. Para prueba, su nuevo recital ante el Wolfsburgo en la 18ª jornada de la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Técnicamente sólido, inspirado en los metros finales del rival y constantemente buscado por sus compañeros, el internacional francés brilla con su serenidad y sigue siendo uno de los grandes artífices del actual primer puesto del club en el campeonato. Con 8 goles y 7 asistencias en apenas 26 partidos desde su llegada a Baviera, el número 17 bávaro ya es comparado con un tal Franck Ribéry… En su primera temporada en el Bayern, en 2007-2008, el ex jugador del Olympique de Marsella había conseguido 39 G/A en 46 partidos. Aunque la cifra de Ribery parece fuera del alcance del Olise esta temporada, la proporción de jugadas decisivas por minuto jugado los acerca considerablemente hasta la fecha.

¡Kompany es fan!

Unas estadísticas deslumbrantes que confirman la rápida adaptación del francés de 23 años al sistema de juego de Vincent Kompany, que sigue demostrando su confianza en él. "Michael Olise es un jugador muy cerebral. Piensa mucho sobre todos los temas. Detrás de esa fachada, él es como todos los demás jugadores que tenemos, disfruta su fútbol. Trabaja duro, detrás de ese lado tan cerebral que a veces es divertido de observar. Tiene sus momentos de soledad, digámoslo así, incluso dentro del campo. Pero al final veo que está obsesionado con su trabajo, con atención al detalle en todo lo que hace", había constatado recientemente el técnico muniqués.

Sigue después de este anuncio

De hecho insistía en esa idea: "Tenemos algunos jugadores así que no aceptan las instrucciones directamente pero quieren entender mejor qué se les pide y por qué. Así que siempre debemos estar 100% seguros de lo que les pedimos, para que sea justo. Requiere mucha energía, pero es uno de esos jugadores que piensa todo el tiempo en el juego para progresar y tener un buen rendimiento". En el séptimo cielo, Michael Olise tiene todas las cartas en la mano para escribir su propia leyenda en Baviera.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles