Serie A

El AC Milan se marca un objetivo en el Manchester City

El AC Milan se ha interesado por la contratación de Kyle Walker, carrilero diestro que ahora mismo juega un papel secundario en los planes del Manchester City. Los rossoneri le consideran idóneo para competir por el puesto con el italiano Davide Calabria.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Kyle Walker ejecuta un pase contra el RB Leipzig @Maxppp

"Para jugar por dentro, tienes que hacer algunos movimientos. Kyle tiene otras características. Es una cuestión de habilidades. En esa posición, necesitará tiempo y nosotros no lo tenemos. Que sea él mismo, que entrene bien. Puede jugar en los tres de atrás (como central). La razón por la que no juega es táctica, no es porque hayamos perdido la fe en él". Hace apenas unos días, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, justificaba de esta forma la perdida de protagonismo experimentada por Kyle Walker, jugador que poco a poco ha ido quedando apartado de los onces iniciales.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, la situación del carrilero diestro no ha pasado desapercibida. De hecho, en estas últimas horas, ya se ha especulado con la posibilidad de que un club de la Premier League, el Aston Villa, trate de aprovechar la coyuntura para acometer su fichaje al término del curso. Es más, los de Birmingham se plantearían invertir hasta 60 M€ en su contratación.

El AC Milan tiende la mano

Pero los villanos no son los únicos que han tanteado al internacional inglés. Según cuenta el prestigioso The Times, el AC Milan también estaría encantado de abrir sus puertas a un jugador al que consideran idóneo para competir por el puesto con el italiano Davide Calabria.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, a priori, no parece que los lombardos puedan competir económicamente con el Villa, por lo que para poder hacerse con sus servicios deberán apelar directamente a la voluntad de un jugador que, por ahora, se mantiene en silencio, pero que, si su situación se encalla, seguramente valorará un cambio de aires.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles