Copa del Rey | Lewandowski y Pablo Torre brillan en la goleada del FC Barcelona
Borrón y cuenta nueva. Eso era lo que pretendía hacer el FC Barcelona, todo ello después de un último mes y medio bastante complejo en lo que alude a sus resultados. Por desgracia para sus intereses, se ha visto rebasado por Atlético de Madrid y Real Madrid en la frenética batalla que se avecina por el título liguero. Una situación propiciada por varios tropiezos en la recta final de 2024, destacando las derrotas ante UD Las Palmas y Leganés.
De todos modos, la entidad de la Ciudad Condal, que sigue a vueltas con su telenovela por la coyuntura financiera, pretendía reencontrarse con su versión arrolladora. Su míster Hansi Flick, quien está más que listo para volver a conquistar a una afición a la que tenía encandilada a finales de octubre, había hecho hincapié en la importancia de la Copa del Rey. Con motivo de los dieciseisavos de final de este trofeo, los culés se habían citado con el Barbastro.
Wojciech Szczesny haría su debut con los culés, mientras que Ronald Araujo volvería a vestirse de corto tras superar una lesión de larga duración. La imagen del conjunto catalán sería muy positiva, estando liderados de inicio por un par de destellos de Pedri. Arnau Fàbrega realizaría una parada inconmensurable, pero nada pudo hacer para evitar la diana de Eric García. Por su parte, Robert Lewandowski dejaría su sello con un doblete para recuperar la sonrisa. Además, un motivado Pablo Torre cerraría la goleada y el billete del Barça a octavos de Copa.
Más información