Liga de Campeones

Liga de Campeones | Clasificación con susto para el Bayern Múnich

Pese a que la victoria del partido de ida (1-2) parecía apuntar a un partido tranquilo, el Bayern Múnich ha atenido una noche tremendamente agitada frente a un Celtic de Glasgow que se puso 0-1 y le metió el miedo en el cuerpo. El fantasma de una posible eliminación revoloteó por el estadio germano durante algunos minutos aunque el tanto de Alphonso Davies sobre la bocina evitaba la prórroga.

Por Iván Vargas
2 min.
Alphonso Davies con el Bayern Múnich @Maxppp

El Bayern Múnich afrontaba el choque de vuelta ante el Celtic de Glasgow con todos los ases en la mano para estar en octavos de final de la Liga de Campeones después de la victoria del choque de ida disputado hace apenas unos días. Pese a que llegó a ponerse con 0-2 y vio como los escoceses reducían distancias e incluso le metían el miedo en el cuerpo, el cuadro bávaro afrontaba el choque con notable tranquilidad.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el partido fue todo menos tranquilo para los intereses germanos. El equipo de Vincent Kompany no ha tomado el pulso al envite en los noventa minutos reglamentarios y han visto como el Celtic le ha causado muchos más problemas de los que ni los más pesimistas hubieran esperado.

¡Vaya susto!

Parecía que los bávaros tenían plomo en las botas, la presión parecía atenazar a todos los jugadores locales y con el paso de los minutos se atrevían a soñar. Tuvieron algunas ocasiones los de Brendan Rodgers y finalmente acabaron golpeando en el mentón del líder de la Bundesliga. Lo hicieron por medio de Nicolas Kühn, viejo conocido de la casa que hacía el 0-1 en el 63’.

Sigue después de este anuncio

Con algo menos de media hora por delante, todos esperaban la reacción del Bayern Múnich. Pero esta no terminaba de llegar. Sín embargo, con el peso de los minutos la presión se hacía cada vez más fuerte, el Bayern Múnich monopolizaba el esférico y los visitantes se atrincheraban atrás.

Y finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. El partido agonizaba ya en su tiempo suplementario cuando Alphonso Davies recogía un despeje de Schmeichel para hacer el 1-1 con el que acababa el choque y se traducía en la clasificación del Bayern Múnich para los octavos de esta Champions.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles