Liga de Campeones | El FC Barcelona ahoga penas con la segunda unidad
La escuadra catalana ha vencido esta noche en la República Checa, en un encuentro donde Xavi Hernández aprovechaba para mostrar a la segunda unidad en este partido intrascendente. Ahora los culés vuelven a La Liga y tendrán que mostrar su competitividad en la Europa League.
Se esperaban rotaciones y las hubo. El FC Barcelona visitaba al Viktoria Plzen para cerrar su desastrosa fase de grupos de la Europa League, ya con el billete para el playoff de la Europa League sacado. Nada en juego en este caso en este partido, que aprovecharía Xavi Hernández para repartir minutos y que viéramos cosas nuevas. Pablo Torre como titular o Franck Kessié en el mediocentro.
El partido comenzaba con buenas sensaciones para los culés, con el gol de Marcos Alonso en el 6' tras una buena jugada de Gavi y Ansu Fati disparando a la meta rival. Parecía que podían llegar más tantos visitantes en ese tramo inicial donde los azulgranas encontraban éxito con su presión alta. Pero los checos que temían una goleada, se fueron animando poco a poco a asomarse al área de Iñaki Peña.
Si bien el segundo gol lo anotaría Ferran Torres en el 45' en este caso, tras una asistencia de Jordi Alba al filo del descanso ya. Quizás un resultado más abultado de lo visto en el campo para los culés, que sin un gran dominio de la pelota se imponían por su efectividad en las áreas ante un rival claramente menor. Que de hecho había tenido un disparo al palo.
⏸ ¡DESCANSO! #ViktoriaBarça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 1, 2022
0⃣ Viktoria Plzen
2⃣ Barça (@marcosalonso03, @FerranTorres20) pic.twitter.com/njq8JB3D75
Se anima el partido
Con un resultado a priori sencillo, los catalanes se relajaron algo más en la segunda parte. Y eso unido a que se señalaba un penalti de Pablo Torre, que no tuvo su noche, permitía a Chorý recortar las distancias en el 50'. Aunque en la siguiente jugada Ferran Torres volvía a distanciar a su escuadra tras una gran jugada de Raphinha.
En ese tramo el encuentro se rompía claramente, con ocasiones en ambas áreas y sin apenas juego en el centro del campo. Y con una defensa de nuevo errática, Chorý volvía a anotar en el 63' rematando prácticamente solo en el área ante la salida de Iñaki Peña. Para recortar de nuevo distancias. Si bien Pablo Torre, para mejorar su debut, anotaría el cuarto en el 74', tras una gran cabalgada y posteriormente se lesionaba.
Entraron varios jóvenes más como Casadó en el equipo visitante, pero la victoria estaba amarrada. Una despedida algo dulce para el FC Barcelona de esta Liga de Campeones, victoria obligada que deja notas positivas y otras negativas como la repetición de errores clásicos. Pero en cualquier caso intrascendente ya para un cuadro culé cuyo gran reto ahora es La Liga.
Más información