El cuestionado proyecto del Borussia Dortmund
Los subcampeones de Europa hicieron un esfuerzo notable en el mercado estival tras un inicio de verano complicado. Ahora afrontan una segunda parte de temporada complicada y siguen pendientes del mercado.
Se hablaba hace pocos días de la idea de que Marcus Rashford llegara precisamente en este mercado de invierno. Veremos si sucede pero el caso es que el Borussia Dortmund tiene previsto seguir atento a los movimientos que puedan terminar de apuntalar esa plantilla.
De la que Nuri Sahin se hacía cargo en junio en este caso tras la dimisión por sorpresa de Edin Terzic pocos días después de perder la final de Wembley. De forma que los alemanes empezaron una renovación de la plantilla en la que gastaron 80 M€, ingresando poco más de 33 M€.
Un proyecto cuestionado
Pero a pesar de la llegada de jugadores como Serhou Guirassy, que está rindiendo claramente en términos ofensivos, la escuadra alemana no ha terminado de lograr los resultados esperados. Y es que se encuentra lejos de la batalla por la Bundesliga actualmente.
En Europa tiene más opciones de pasar de ronda pero sin haber asegurado evitar el playoff de febrero. Quedan dos partidos en Liga de Campeones para los vigentes subcampeones, que quieren terminar de dar solidez al proyecto. Que el viernes sufría una nueva derrota además.
Más información