Importancia creciente: Joselu Mato, la solución ofensiva que ilumina al Real Madrid
De vuelta el pasado verano a la capital de España procedente del Espanyol en calidad de cedido, el delantero de 33 años Joselu Mato está sabiendo aprovechar las oportunidades que le está dando Carlo Ancelotti a base de goles y está siendo clave en varios partidos importantes.
Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras con motivo de la final de la Supercopa de España. El choque supondrá una reválida para ambas escuadras y puede marcar el devenir del curso. Y es que mientras los culés quieren que este partido sea un punto de inflexión que le ayude a cambiar la pobre dinámica de los últimos envites en Liga, el Real Madrid quiere continuar con la senda que viene siguiendo tanto en Liga como en Champions League.
Los blancos lograron su pase a la final después de ganar al Atlético de Madrid en la prórroga de un partido movido e interesante que finalmente terminó del lado de los de Carlo Ancelotti. Uno de los jugadores clave para alcanzar el objetivo fue Joselu Mato, que entró en la recta final del envite y cuya labor fue vital.
Una remontada de nivel
De este modo, bastaron apenas quince minutos para que el veterano delantero de 33 años fuera clave en el 4-3 y asistiera a Brahim Díaz para que el joven talento malagueño hiciera el 5-3 definitivo con el que concluyó. "La toco, veo que Dani me la va a poner, y la toco. El balón lo dirijo a la portería así que el gol es mío", reconoció el propio futbolista sobre el citado 4-3. Llegado el pasado verano desde el Espanyol como cedido, la temporada de Joselu está siendo más que notable.
Aterrizó en la capital de España en forma de relevo de un Mariano que pasó completamente inadvertido por el club, si bien la salida de Karim Benzema le ha dado un mayor protagonismo del que hubiera cabido esperar. Y lo cierto es que el ariete está respondiendo a la perfección a la confianza de Ancelotti.
Joselu brilla en ataque
Hasta la fecha ya son 10 goles y 4 asistencias los que suma al ariete en su regreso a la casa blanca, para lo cual ha necesitado 1218 minutos distribuidos en 26 partidos. Así, Joselu necesita apenas 121 minutos sobre el césped para ver puerta y necesita 87 minutos en el terreno de juego para participar en un tanto, cifras muy a tener en cuenta.
Con el momento clave del curso por delante, no cabe duda que del rendimiento ofensivo del ex del Espanyol será clave con vistas a que el Real Madrid logre cumplir los objetivos y levante el mayor número de títulos posible.
Más información