Campeonato Mundial de Clubes

El apabullante dato del Real Madrid en las finales internacionales

Poca historia hubo entre el Real Madrid y el Al-Hilal. En un partido controlado plácidamente por los merengues, el Campeón de Europa volvió a levantar otro título y sumar otra final. Los blancos acumulan un record en finales inalcanzable teniendo en cuenta el volumen disputado.

Por Lluís Arienzo
1 min.
El Real Madrid celebrando la consecución del Mundial de Clubes @Maxppp

”Ganar no es importante, es lo único que importa”. Si bien este lema es propiedad de la Juventus de Turín, el único equipo que podría apropiarse de esta frase es el Real Madrid. A lo largo de la historia, el club blanco ha demostrado ser el más capacitado para ganar. Pese a la sequía de 32 años sin una Copa de Europa, entre 1966 y 1998, los merengues han tiranizado la Champions y, prácticamente, cualquier título que ha disputado.

Sigue después de este anuncio

El Mundial de Clubes ha sido la última prueba de la superioridad del Real Madrid en este deporte. Casi sin sudar, los blancos se deshicieron primero del Al-Ahly, mejor equipo africano, y después del Al-Hilal Saudí, en una final sin demasiada historia. Antes del minuto 20, los de Carlo Ancelotti ya vencían 2-0, en un alocado partido que terminaría 5-3.

Intratables en las finales

Así, de las últimas 18 finales internacionales que ha disputado el Real Madrid, el conjunto capitalino ha ganado 17, un porcentaje de victoria casi imbatible, del 94%. La última final internacional que perdió el Madrid fue la supercopa del 2018 frente al Atlético de Madrid, con los del Cholo Simeone ganando 4-2 a sus acérrimos rivales.

Sigue después de este anuncio

Queda claro que el Real Madrid es el rey de las finales, siendo un equipo tremendamente competitivo sin tener en cuenta los jugadores que endosen la zamarra blanca. Se demostró la temporada pasada en la histórica Liga de Campeones conseguida a base de remontadas y este curso, donde vencieron al Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa sin demasiadas complicaciones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles