Atlético de Madrid | Diego Simeone ensalza a Saúl Ñíguez
Vibrante y muy emocionante duelo celebrado en territorio groguet. Es cierto que el Villarreal ha tenido el empate en sus manos, todo ello después de replicar el tanto inicial de Axel Witsel con motivo de la inspiración de Alexander Sörloth. Sin embargo, Saúl Ñíguez, jugador que atraviesa un complicado estado anímico, ha sido capaz de sobreponerse para dar un valioso triunfo a su Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone, técnico colchonero, ha analizado lo ocurrido en unas palabras recogidas por el diario As.
Análisis: "Sabíamos que iba a ser duro y difícil. Tuvimos ocasiones para hacer el segundo, no fue así y ellos mejoraron, pudieron hacer el segundo. Y luego, entraron bien Morata, Saúl, Correa, Azpilicueta, Savic… y nos pudimos llevar los tres puntos".
Victoria balsámica: "Ellos en el primer tiempo no tuvieron ocasiones, pero nos obligaban a estar bajos, no sosteníamos la pelota y no hacíamos daño al contragolpe. Buscamos con Savic dar más fortaleza defensiva e hizo un buen trabajo. Me quedo con la alegría de poder ganar fuera de casa, que hacía mucho que no pasaba".
Saúl Ñíguez: "Todo lo que sea individualmente bueno para el futbolista es complementario para el equipo. Entró bien, hizo un golazo y ojalá le dé la fortaleza para salir de esa zona en la que se sentía. Le he puesto un montón de veces porque creo en él y ojalá nos pueda dar un montón de cosas".
Fondo de armario: "No es fácil, porque tenemos una sola posibilidad los entrenadores que es ganar. En el no ganar esta la crítica que es lógica. Todo lo que no pasa a favor es en contra. Quisimos con Axel tener más control de juego, no nos daba con el ritmo del partido. Volvimos a tener dos delanteros con Correa y Morata, Llorente dio fuerza al medio con Azpilicueta en el carril derecho".
Pelea por la Champions: "Sabes cómo está el campeonato, el Athletic está en una temporada muy buena, el Girona no cede y tenemos que mejorar. El ritmo y la intensidad es determinante y tenemos que mejorar en esa parcela. Que no se interprete desde la pase física, la intensidad es con la pelota y no tenemos esa velocidad que pide el juego y no llegamos a los lugares que queremos llegar. Tenemos días para preparar esta linda Champions y el partido contra el Girona".
Más información