Alberto Botía, el "Muro" al que no quiso el FC Barcelona
Justo cuando el FC Barcelona adolece de diversos problemas en su retaguardia llega el Sevilla, equipo en el que Alberto Botía está rindiendo a un buen nivel.
Desde que debutara en el Sevilla, Alberto Botía lleva 315 minutos y en ese tiempo el equipo de Míchel no ha recibido ni un solo gol. De hecho una de las claves del buen comienzo del cuadro hispalense en este curso ha sido la solidez defensiva que está mostrando el bloque, que ha ilusionado a la grada del Sánchez Pizjuán.
El sábado llega el líder, el FC Barcelona, que pese a su pleno de victorias ha dejado algunas dudas por el camino, sobre todo en su retaguardia. Las lesiones de Gerard Piqué y Carles Puyol han dejado a Tito Vilanova con la defensa mermada, y por si fuera poco Sergio Busquets también es duda para el choque.
Pero es inevitable hacerse hoy una pregunta, tal y como hace Estadio Deportivo, y es la de saber por qué el entrenador azulgrana no quiso al ex del Sporting de Gijón. Y es que no podemos olvidar que la entidad catalana tenía una opción de recompra por él que no quiso ejecutar en verano.
Viendo el rendimiento que está ofreciendo en Nervión y comparándolo con los problemas en la defensa culé, parece que Tito se puede haber equivocado. A menos que decida dar entrada de una vez a Marc Bartra y este responda bien a la confianza. Pero, ¿y si Botía consigue frenar a Messi el sábado?
Más información