La emotiva despedida de Filipe Luis del Atlético de Madrid
El lateral zurdo brasileño ha hablado de su etapa en la escuadra rojilblanca en un acto de despedida en el que ha estado acompañado de varios miembros del club.
Filipe Luis se ha despedido del Atlético de Madrid. Lo ha hecho por medio de una emotiva rueda de prensa en la que ha estado acompañado por, entre otros, Gil Marín, Cholo Simeone, Álvaro Morata, Oblak, Savic, Koke, Saúl, Mono Burgos, el Profe Ortega y un Enrique Cerezo que ha señalado "Despedimos a uno de los nuestros, gracias por tu entrega, esfuerzo y compromiso, eres una leyenda del Atlético, has disputado 333 partidos oficiales con la camiseta del Atlético siendo dueño de la banda izquierda, has conquistado siete títulos que casi son tuyos, sabemos que el que más ilusión te hizo fue la final de Copa, pero todos son importantes. Siempre llevarás al Atlético en el corazón y llevarás con pasión a nuestro club. Ésta siempre será tu casa, gracias en nombre de la afición y del club".
Tras esto, el propio Filipe Luis ha reconocido que "Esto es un acto de despedida, pero lo llamaría acto de agradecimiento. Mi mujer y mis hijos me han acompañado en esta despedida, quiero agradecer a Miguel Ángel por confiar en mí cuando estaba lesionado en el Dépor y después por permitirme volver de Londres y vivir otros cuatro años mejores" antes de añadir que "Al presidente por tratarme tan bien siempre, agradecer a todos los entrenadores que tuve, tuvimos muchas batallas juntos, charlas y siempre por el bien común del equipo, soy un privilegiado, viví la mejor etapa de este club, soy muy afortunado. Agradecer a todos los que están aquí y a mis compañeros que han estado conmigo. Fueron grandes momentos, partidos difíciles, nunca podía haber hecho nada sin Koke, que has hecho más por mí que ninguno, has corrido más que nadie, para mí no es un día triste, me voy con la conciencia tranquila, he dado todo, trabajé y luché, he dado todo por esta camiseta, dejo la camiseta a un lateral joven, brasileño que va a dar buenos partidos".
Del mismo modo, Filipe añadió que "Nunca imaginé que iba a terminar con 333 partidos, no imaginé poder vivir los partidos del Wanda, ha sido especial y único, a toda la gente de seguridad, utilleros, fisios, gracias una y otra vez. Es mi despedida como futbolista, pero en el futuro estaré viviendo mi vida en este club. A la gente de la prensa, las críticas me ayudaron a crecer y los halagos y elogios me hicieron sentirme como el mejor lateral del mundo".
Tras esto llegó el turno de Koke, el cual apuntó: "Agradecerte todos estos años, han sido maravillosos, hablábamos de que nos encantaba jugar juntos, con el famoso tiki taka, hemos vivido muchos momentos, agradecerte todo lo que has hecho por el Atlético, has sido uno de los mejores laterales del mundo, te voy a echar mucho de menos en el campo u sobre todo fuera de él".
Rueda de prensa de Filipe Luis:
Punto y final a la etapa rojiblanca: "Iba a decidir mi futuro tras la Copa América, teníamos una reunión pendiente y hemos tomado las cosas con tranquilidad decidiendo lo mejor para todos, la relación es estupenda, el club se ha portado maravillosamente bien conmigo, esperé el momento, es lo que hemos elegido los dos y es lo que se está haciendo ahora".¿El mejor momento?: "El mejor momento fue la Copa del Rey, fue bonito, el año anterior había perdido cuatro derbis seguidos, se hablaba de que llevábamos mucho tiempo sin ganar al Madrid. El viaje desde Los Ángeles de San Rafael al Bernabéu, la llegada por la Castellana con la gente del Atlético, el estadio... Necesitábamos una gran noche y lo conseguimos, pudimos celebrarlo allí con nuestros aficionados, la mañana siguiente fue la más feliz de mi carrera".
La salida: "La decisión fue que esperaba hablar, me tomé todo con mucha calma, no he firmado con nadie, me puse a disposición del club, han hecho unos fichajes maravillosos, el fútbol es momentos y hay que renovarse cada año, hacer una plantilla competitiva. Lodi es el mejor lateral que hay en Brasil, todo el mundo lo dice y le deseo lo mejor. Hemos decidido que lo mejor era separar nuestros caminos para que pueda elegir donde jugar. La charla con el club fue magnífica y súper tranquila".
Etapa en el Atlético de Madrid: "Una huella imborrable, es donde más títulos he ganado, he ganado con la selección por todo lo que el atlético me ha dado, me ficharon después de romperme la pierna, el Atlético significa mucho, uno ve la ciudad deportiva, y tiene la sensación de un club normal, pero cuando pasa el tiempo y cada partido luego es especial, el Wanda lleno de gente, el calor que te dan en el estadio y fuera... El Atlético acaba entrando en tu corazón. En el Chelsea miraba los partidos y me dolía en el alma haber salido mal del Atlético, hoy tengo una oportunidad única. El Atlético es el club de mi corazón, mi equipo, soy un aficionado más, ayer vi el partido de pretemporada, es muy difícil separarte del Atlético. Para que el Atlético funcione mucha gente debe dejar el bienestar de lado para ponerse al servicio del club, muchos se sacrifican por el Atlético, cuando acabe de jugar me sacrificaré por el club para ayudarle más".
Planes de futuro: "Conversaciones y negociando con Flamengo, pero ya hablaremos".
Más información