El nuevo quebradero de cabeza del PSG… ¡con el heredero de Mbappé!
El adiós de Kylian Mbappé ha producido ya los primeros movimientos en el seno del PSG, como hemos visto durante las últimas semanas. Mientras se confirma la decisión de manera oficial, el club galo planifica el futuro poco a poco, teniendo en cuenta una serie de líneas maestras que se quieren seguir.
Van a seguir sucediéndose movimientos alrededor del PSG porque es obvio que trabajan en este club de forma constante para planificar una temporada que viene sin su gran estrella. “Luis Campos y yo hablamos todos los días del presente y del futuro del equipo. Lo que hago como entrenador es intentar sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores presentes. Lo que busco siempre es el bien del equipo”, afirmaba ayer Luis Enrique.
Declaraciones con las que dejaba claro su compromiso en el diseño de la nueva campaña. Aunque la gran duda sigue estando en saber si se hará algún fichaje de primer nivel para suplir a Kylian Mbappé. Sí que parece en cambio firme la apuesta por dos joyas como focos importantes del club: Warren Zaïre-Emery y Xavi Simons.
Las dudas con el neerlandés
Precisamente sobre el jugador ahora cedido en el RB Leipzig (31 partidos, 8 goles y 9 asistencias), hablaba el entrenador asturiano ayer mismo: "Simons es jugador del PSG y obviamente lo seguimos de cerca. No quiero decir mucho, respeto al Leipzig, pero sí, estamos en contacto y seguimos la evolución de Xavi". Aunque explican desde Sport que sucesos del pasado y su gran momento en Alemania ponen algo de dudas a su regreso.
De hecho el director deportivo de los germanos, Rouven Schröder, manifestaba claramente sus intenciones: "Para nosotros, esto es el comienzo de una reflexión bastante negativa. Volverá al PSG al final de la temporada. Luego podremos pedir una nueva cesión para que siga con nosotros otro año".
Más información