La ambigua respuesta de Nico Williams que reabre las dudas
El pasado jueves fue fundamental con una cabalgada y una gran asistencia a su hermano Iñaki para esa victoria del Athletic Club ante el AZ Alkmaar en la Europa League. Nico Williams ha sido de nuevo noticia por una entrevista en la que ha recibido la pregunta del millón.
Con 1 gol y 1 asistencia en 9 partidos, empieza Nico Williams a resurgir tras un dudoso inicio de temporada que seguía a un verano agitado y lleno de rumores. El extremo de 22 años es la estrella indiscutible del Athletic Club pero al mismo tiempo el jugador más codiciado que en verano coquetó claramente con el FC Barcelona.
Su futuro sigue y seguirá seguramente en el aire en los próximos meses, ya sea por los habituales rumores que van asociados a él o bien porque en sus declaraciones, como hace ahora en una entrevista con el diario As, no termina de zanjar la cuestión o parece esquivarla.
Pregunta esquivada
En ese cuestionario la pregunta sobre su porvenir era inevitable y directa pensando en 2025: "Estoy contento en Bilbao, he decidido quedarme aquí. Es increíble ver la que se formó con el partido de Europa League ante el AZ." Directo pero sin ataduras.
En la entrevista repasa su regreso a la selección, las ambiciones de su club para esa Europa League cuya final es en San Mamés en mayo, o su presencia en la lista de candidatos al Balón de Oro: "Nunca imaginé que podría llegar a estar nominado. Verme en la lista es el mayor éxito que he logrado en mi carrera, estoy superorgulloso y feliz de la nominación. Quiere decir que mi temporada ha sido muy buena. Procuro seguir creciendo como jugador, intentar hacer cosas grandes en el fútbol, que es la ambición que tengo. Feliz por estar en esa lista, solo eso ya es un gran triunfo para mí."
Más información