Primera División

El carril diestro, un quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid

Si la banda izquierda (Samu Lino y Rodrigo Riquelme) está siendo una mina de oro para el Atleti, lo cierto es que el otro costado supone una encrucijada para Diego Simeone. Nahuel Molina ha bajado su rendimiento, mientras que el nivel de Marcos Llorente está siendo irregular.

Por Pedro Parra
1 min.
Marcos Llorente con el Atlético de Madrid @Maxppp

Temporada de luces y sombras para un Atlético de Madrid que deberá luchar de lo lindo para certificar su billete hacia la siguiente edición de la Champions. Una competición en la que ha quedado emparejado con el Inter de Milán en octavos de final, al tiempo que se ha quedado muy alejado del Real Madrid por el trono de Primera División.

Sigue después de este anuncio

Una vez que dio su brazo a torcer ante un Sevilla que impuso su ley gracias al acierto del inspirado Isaac Romero, se puede valorar un asunto que preocupa a Diego Pablo Simeone. Muy a su pesar, la incidencia de los integrantes del flanco diestro de su plantilla está siendo más bien limitada en lo que va de curso.

La inconsistencia de Marcos Llorente y Nahuel Molina

Por un lado, Nahuel Molina (25 años) es una sombra del futbolista que causó furor a lo largo de la pasada campaña, siendo clave también para Argentina en el Mundial de Catar. Asimismo, Marcos Llorente (29 años) no termina de asentarse en una demarcación fija, quedando a años luz de esa versión que fue diferencial en la conquista de la Liga 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

Además, la alternativa de Ángel Correa (en un 4-4-2) tampoco está dando sus frutos. La falta de ideas por la derecha choca de bruces con el dinamismo que está ofreciendo el costado izquierdo, ya que Samu Lino está brillando con el Cholo. Rodrigo Riquelme es otra joya para los rojiblancos, por lo que veremos si Llorente y Molina (o Correa) dan un paso al frente en lo que resta de temporada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles