Real Madrid | Zidane se siente respaldado
Antes de la trascendental visita al Sevilla de mañana en Liga, el preparador francés ha hablado en sala de prensa para aclarar algunos rumores y cuestiones.
Tras la derrota en casa del Shakhtar Donetsk del pasado martes, Zinedine Zidane acaba de comparecer en sala de prensa para analizar la actualidad del Real Madrid. Justo en la previa del importante duelo de mañana ante el Sevilla, donde los blancos se juegan muchas de sus opciones en Liga. Estas han sido las respuestas del técnico:
¿Cómo se encuentra el equipo?: "Sabemos la situación, pero nosotros queremos intentar competir. Es otra oportunidad para cambiar el chip. Confío muchísimo en mis jugadores. La situación es complicada, hemos pasada muchas veces por una situación similar. Mañana es un partido para demostrar lo que es el Real Madrid".
¿Cómo influye el partido de mañana para el miércoles?: "Lo más importante es el partido de mañana, no podemos pensar en el otro partido. Mañana tenemos que puntuar y hacer un gran partido ante un rival muy bueno. Nos gustan los partidos así, en los que tenemos que competir. Lo primero es el partido de Liga".
¿Ha recibido el respaldo absoluto del club?: "Sí, completamente. Del club y de todos. No puedo estar contento cuando perdemos un partido, los jugadores tampoco. Lo sabemos. Es una suerte poder estar aquí y entregarse para este club. Tenemos que conectar con lo que sabemos hacer de bueno".
¿Qué piensa cuando oye lo que se dice del equipo?: "Cuando no ganas partidos es normal que haya críticas. Eso no va a cambiar lo que pienso de mis jugadores y del trabajo que hago todos los días. Aun con dificultades, nosotros vamos a seguir".
¿Llega Ramos para mañana? ¿Influye lo del miércoles?: "No vamos a arriesgar nada. Si puede estar con nosotros, va a estar. No quiero a un jugador que tiene una molestia para que luego que se haga más daño. Veremos cómo hacemos mañana. Espero recuperarle cuanto antes. Yo prefiero tener a todos los jugadores".
Lopetegui reservó jugadores en Champions. ¿Qué Sevilla espera usted mañana?: "Un Sevilla bueno, competitivo, como lo es siempre. Cada entrenador elige su equipo y su once. Mañana es otro partido contra nosotros. Mañana veremos a quién pone".
¿En las últimas 24 horas los jugadores le han dicho que están con usted?: "Vosotros intentáis cosas. Los jugadores lo que quieren es competir y jugar y siempre me han demostrado su cariño. Sabemos que juntos vamos a sacar esto adelante. Cuando no salen las cosas ellos son los primeros que no están contentos. En un momento complicado tenemos que juntarnos todos y seguir el mismo camino. Vamos a sacar esto adelante, seguro".
¿Se plantear cambiar de sistema para mejorar defensivamente?: "No es el dibujo. Cuando no tenemos el balón tenemos que estar concentrados y metidos para defender. No me parece que hemos encajado muchos goles. Hemos tenido muchos partidos con la portería a cero. Intentaremos meter goles y crear oportunidades".
¿Es esta su época más complicada como entrenador?: "Seguramente. Pero yo no pienso en estas cosas. Pienso en lo positivo y en concentrarnos en lo que sabemos hacer".
¿Marcar más o encajar menos?: "Las dos cosas. Tenemos que intentar no encajar goles y luego tener oportunidades de marcar. El otro día la primera parte nuestra tuvimos ocasiones para meter gol. Mañana a pensar en positivo para que entre el balón".
¿Cree que ha perdido su condición de intocable?: "Nunca he pensado que era intocable, ni como jugador ni como entrenador. Yo estoy aquí para vivir esto hasta el último día".
¿Usted ve que los próximos partidos son decisivos para su futuro en el banquillo?: "Tenemos un partido mañana y sólo pensamos en ganar ese partido. El resto no me importa, sólo queremos hacer un buen partido mañana".
¿Siente las fuerzas y las ideas para dar la vuelta a esto?: "Por supuesto. En el pasado también hubo momentos complicados. Siempre ha sido difícil. Me siento fuerte para intentar encontrar las soluciones y los jugadores nos van a dar la oportunidad de hacer un gran partido contra un gran rival".
Más información