Liga | El Atlético de Madrid vuelve a las andadas
Un gran Joan García, cuya salida al Arsenal puede acelerarse en las próximas horas, frena al Atlético de Madrid, que cede un empate en casa este miércoles. La falta de contundencia en área rival condena a los colchoneros y los nuevos fichajes siguen por ahora sin ser decisivos.
De nuevo en el Metropolitano y ya con casi todos sus refuerzos, a la espera de confirmar oficialmente esa llegada de Luis Milla que se cerraba hoy, el Atlético de Madrid recibía este miércoles al Espanyol en busca de tres puntos más en esta semana tan cargada de encuentros. Los rojiblancos salieron con su once de gala y toda la artillería, de forma que las ocasiones se fueron sucediendo casi de forma inevitable al comienzo.
Pero encontraron enfrente a un Joan García que esta noche demostraba por qué el Arsenal va a lanzarse ahora a por su fichaje tras vender a Aaron Ramsdale. Juián Álvarez era el primero en sufrirlo, y posteriormente un Alexander Sörloth que ni de cabeza ni con la derecha acertaba en sus remates. O más bien el meta catalán se lo impedía, multiplicándose para achicar cualquier oportunidad que pudiera aparecer. Lo que obligó al entrenador argentino a un triple cambio al descanso, dando entrada a Griezmann, Llorente y BArrios y prescindiendo de La Araña, que había ido de más a menos en el choque.
Falta de ideas
Los madrileños, no obstante, sí que encontraron fluidez por la banda izquierda, con conexiones interesantes entre Samuel Lino y un Rodrigo Riquelme que en el 57' marcaba, pero el VAR se lo anulaba por fuera de juego. De no haberla tocado la diana de Koke sí hubiera valido… Pero el fútbol es así. Los nervios empezaron a cundir e incluso Diego Simeone los transmitía porque con los cambios no parecía dar con la tecla. Incluso Sörloth se marchaba del terreno de juego, y confiaba Simeone en su vieja guardia para intentar salvar lo que empezaba a ser una papeleta complicada.
Al final, un encuentro similar al de otras temporadas, con pocas ideas y un arreón final donde Rodrigo Riquelme marcaba de nuevo pero en fuera de juego. El Atlético de Madrid ha recuperado solidez defensiva pero las ideas siguen sin fluir en los metros finales y hoy faltó el gol, eso que se ha buscado con una gran inversión estival. Pero al final vuelta a las andadas de los madrileños, que hoy se marchan frustrados con un empate sin goles. Queda temporada pero por ahora el FC Barcelona se aleja a cuatro puntos, que quizás sean demasiados.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información