Atlético de Madrid | El necesario paso al frente de Marcos Llorente
Clave la temporada pasada en la que el cuadro rojiblanco conquistó la Liga, el internacional español no ha encontrado todavía un rendimiento ni similar al que o encumbró hace pocos meses.
Estuvo un mes de baja por lesión, y como suele ser habitual estas ausencias se notan bastante para jugadores como él. Marcos Llorente llegaba en el verano de 2019 al Atlético de Madrid, y tras una primera parte de la temporada discreta, comenzó a explotar cuando llegaba la pandemia. Pero esta interrupción para nada evitó que recuperase su gran nivel.
Y es que fue el pasado curso cuando brilló sin duda alguna de manera más significativa. Con nada menos que 13 goles y 12 asistencias en 45 partidos a las órdenes de Diego Simeone. Jugando en todas las posiciones para las que fue requerido, brillando especialmente en ataque como acompañante de Luis Suárez, con libertad de movimientos.
Una ausencia que se hace notar
Curiosamente en la Eurocopa con la Selección Española no alcanzamos a ver el mismo nivel. Luis Enrique lo empleó muchas veces como lateral diestro, y lo ha seguido haciendo tras el torneo del pasado verano. Pero tras su lesión de este otoño y con las dudas del campeón de Liga en este inicio de temporada, las cosas no han ido precisamente bien para él.
Apenas 1 asistencia de gol en 18 partidos. Lejos de su mejor nivel que fue clave para que el Atlético lograra la temporada pasada un gran colchón de puntos a estas alturas del campeonato. Un jugador todoterreno, con una gran capacidad física, de quien Diego Simeone quiere recuperar cuanto antes su mejor versión. Porque en 2022 esperan retos importantes...
Más información