Fichajes FC Barcelona | Rafael Leao, la prioridad para el final de mercado
Rafael Leao sube enteros en la agenda del FC Barcelona. El atacante del AC Milan se convierte ahora en la gran prioridad del cuadro de la ciudad condal con vistas a reforzarse y desde el club pondrán toda la carne en el asador por su fichaje.
Y después de Nico Williams… Rafael Leao. Tras ver como la opción de cerrar la incorporación del futbolista del Athletic de Bilbao se esfumaba después de varias semanas insistiendo en esta posibilidad, la prensa sitúa hoy otro nombre propio en la agenda del FC Barcelona con vistas a apuntalar su parcela ofensiva versión 2024-2025.
Una prioridad y diez días de margen
Concretamente, se trata del internacional portugués Rafael Leao, extremo del AC Milan que actualmente cuenta con 25 años y emerge en escena debido a la total imposibilidad también de hacerse con Luis Díaz, por cuya salida no está dispuesto a negociar el Liverpool. De este modo, según relata Mundo Deportivo, el Barça quiere cerrar esta operación a contrarreloj, pues apenas restan diez días para el cierre del mercado.
Uno de los factores clave que puede facilitar la operación para los azulgranas es el agente Jorge Mendes, con quien el presidente Joan Laporta mantiene un buen trato y que ya ha sido clave para el desembarco de un buen número de piezas en la ciudad. Entre las alternativas, en caso de no cerrarse esta posibilidad, también se encuentran Kingsley Coman (Bayern Múnich) y Federico Chiesa (Juventus).
Una vía complicada
Con un contrato que le une con el AC Milan hasta el 30 de junio de 2028 y un valor de mercado de entre 90 y 100 millones de euros, Leao vería con muy buenos ojos la posibilidad de enfundarse la elástica azulgrana, y aunque la opción es complicada, dicha fuente recoge que el club tiene un presupuesto destinado para el fichaje del extremo: los 58 millones + 4 de IPC que había que pagar por Nico Williams.
También añade esta fuente que desde Milán se apunta a distintas piezas que gustan en el seno lombardo y podrían formar parte de la operación como Raphinha, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Ferran Torres, Alejandro Balde (precisamente representado por Joge Mendes), e incluso De Jong, Araujo o Ansu Fati. Sin duda, estamos siendo testigos de un verano muy agitado para el FC Barcelona.
Más información