Serie A

Francesco Camarda, la joya de 16 años que tiene Italia a sus pies

Partícipe en el gol de la victoria de Abraham contra el Estrella Roja de Belgrado (2-1) en la última jornada de Liga de Campeones, Francesco Camarda confirmó su condición de nuevo ídolo del AC Milan. Su entrada coincidió con el despertar de San Siro.

Por Redacción
3 min.
Francesco Camarda con el AC Milan @Maxppp

Con sólo 16 años, Francesco Camarda podría batir esta temporada muchos récords de Lamine Yamal o Kylian Mbappé. Y no podemos decir que no lo vimos venir, ya que Italia habla de él como un elegido desde los 12 años. Se rumorea que el delantero del AC Milan, por ejemplo, marcó más de 500 goles en 90 partidos con las categorías inferiores de su club. Evidentemente, este tipo de información exige que todos sean cautelosos y no debemos dar por sentado la cabeza. En los últimos años, Bojan o Hachim Mastour, anunciados como las estrellas del fútbol del mañana, se han topado con un muro cuando ponen un pie entre los adultos. Por supuesto, le deseamos a Francesco Camarda otro tipo de éxito, y su club también tiene cuidado de no quemarlo antes de tiempo.

Sigue después de este anuncio

Esta temporada, Paulo Fonseca le regaló algo más de 100 minutos de juego, repartidos en seis partidos, y también le permitió lucir sus galones europeos. En la Liga de Campeones, el joven de 16 años incluso rozó su sueño de marcar un gol, pero al final tendrá que esperar. De hecho, contra el Brujas a finales de octubre, había celebrado su gol, sólo diez minutos después de entrar en juego, pensando en permitir a su club llevar el marcador a 4-1 (el AC Milan ganó 3-1), siendo anulado por el VAR por fuera de juego. Hace unos días, contra el Estrella Roja de Belgrado tampoco marcó, pero al menos permitió a Tammy Abraham ofrecer un éxito a los rossoneri (2-1). Además, su intento finalmente fue considerado un pase decisivo por parte de la UEFA, que no escapó a la prensa italiana, extasiada por el fenómeno.

Italia se inclina ante el fenómeno

“La joven estrella de 16 años volvió loco a San Siro. Tras el gol anulado ante el Brujas, Camarda esta vez pegó en el larguero. Pero Abraham le agradeció yendo a verlo y susurrándole “es gracias a ti”. Cuando Francesco entró en el partido, en un San Siro bastante desanimado hasta ahora por el escenario del encuentro, fue como una chispa que revivió el estadio. Se animó mientras cantaba su nombre, como se hace con aquellos de quienes se espera algo importante. El afecto de los rossoneri por este chico es inconmensurable y se vio recompensado en cuatro minutos con este gesto decisivo”, escribe La Gazzetta dello Sport en la edición de hoy. Al final de la fase liguera, Camarda aún podría tener dos nuevas oportunidades para marcar en Europa al fin, primero contra el Girona, el 22 de enero, y luego contra el Dinamo Zagreb, el 29.

Sigue después de este anuncio

En caso de gol, el jugador italiano más joven de la historia de la competición haría estallar el récord de un tal Ansu Fati, el goleador más joven de la Liga de Campeones hasta la fecha (marcó con 17 años y 40 días, mientras que Camarda celebrará su 17º aniversario en marzo). No sabemos si Camarda jugará, pero en cualquier caso Paulo Fonseca quiso destacar la actuación de su jugador prodigio: “Eso es exactamente lo que quiero ver. Estoy satisfecho porque Abraham y Camarda entraron en juego, y fueron inmediatamente impactantes y decisivos en nuestra victoria (…) Si es necesario jugar contra los del filial, lo haré. Sin problemas”, expresó el portugués, que, por el contrario, no dudó en criticar a algunos de sus titulares.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles