Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Villarreal se sobrepone al huracán Vlahovic

Después del tempranero gol del fantástico delantero de la Juventus de Turín, el Submarino Amarillo salvaría un empate por medio de Dani Parejo. Los de Unai Emery fueron superiores a su rival en los segundos 45 minutos.

Por Pedro Parra
3 min.
Dusan Vlahovic festeja su gol con la Juventus en el feudo del Villarreal @Maxppp

Duelo por todo lo alto con motivo de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. En esta ocasión, es el turno de un Villarreal que encara con ilusión el reto de la Juventus de Turín en la máxima competición de clubes del planeta fútbol. Una eliminatoria que, al menos sobre el papel, se antoja bastante nivelada entre ambos contendientes. Los de Unai Emery tratarán de explotar sus virtudes en la medida de lo posible, mientras que los bianconeri se aferran a la orejona como a un clavo ardiendo.

Sigue después de este anuncio

A raíz de las bajas de Gerard Moreno y Paco Alcácer, la parcela ofensiva del conjunto castellonense estaría formada por Samu Chukwueze, Giovani Lo Celso, Alberto Moreno y Arnaut Danjuma. Y qué decir de la sala de máquinas, contando con una medular de plenas garantías competitivas con la dupla de Étienne Capoue y Dani Parejo. Pasando al equipo piamontés, se decantaría por un sistema de dos puntas con Dusan Vlahovic y Álvaro Morata (cedido por el Atlético de Madrid).

Dusan Vlahovic golpea primero

La contienda arrancaría de forma sensacional para los intereses de la escuadra preparada por Massimiliano Allegri. Todo ello, claro está, con motivo de una fantástica definición de un Vlahovic que sacaría petróleo de una pérdida del Submarino Amarillo (0 – 1). En cuanto al planteamiento defensivo de la Juventus, destacaba un sistema de tres centrales con Matthijs de Ligt, Alex Sandro y Danilo Luiz.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado y Mattia De Sciglio harían las veces de carrileros. La réplica del club groguet llegaría en las botas de Lo Celso, habilitado por Alfonso Pedraza, pero el golpeo del ex del Real Betis sería repelido por la madera. Igualmente, Wojciech Szczesny tendría que irrumpir en acción con una intervención fantástica para echar el cerrojo a sus dominios ante el lanzamiento de Danjuma.

La conexión de Étienne Capoue y Dani Parejo

Manuel Locatelli, Vlahovic y Morata tratarían de ampliar la renta de los italianos, mientras que Danjuma no estaba entrando demasiado en juego. Étienne Capoue probaría fortuna con un chut de larga distancia, al tiempo que De Ligt realizaría una gran intercepción en la zaga. Tras la reanudación, el sempiterno Leonardo Bonucci saltaría al tapete verde en sustitución de Alex Sandro.

Sigue después de este anuncio

La puesta en escena de los de Emery sería mucho más satisfactoria en el segundo acto, si bien es cierto que estaban algo imprecisos en los metros decisivos con el último pase. Alberto Moreno pondría a prueba a Szczesny, pero tendría que ser Parejo el que nivelase las fuerzas en el electrónico de La Cerámica (1 – 1). Después de una triangulación colectiva, el centrocampista culminaría una asistencia exquisita de Capoue. Así las cosas, todo se decidirá en la vuelta en Turín.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles