El último escollo que separa a Peter González del Valencia
Aunque el Real Madrid y el jugador ven con buenos ojos su desembarco en el Valencia, la operación que llevará a Peter González a Mestalla no podrá concretarse hasta que el propietario de la entidad che, el singapurense Peter Lim, dé luz verde. El empresario no aceptará hasta que el club cierre antes alguna venta.
Desde hace ya unos cuantos meses, los medios que siguen la actualidad del Valencia aluden al creciente deseo de la dirección deportiva de reclutar a Peter González. Los directivos che consideran que por su perfil, el joven futbolista podría resultar idóneo para reforzar un costado zurdo del ataque que anda escaso de efectivos.
Aunque tanto el jugador como su actual club, el Real Madrid, ven con excelentes ojos su cesión en el combinado de Mestalla, lo cierto es que la operación continúa a día de hoy paralizada. El motivo, la firme postura de un Peter Lim que ha supeditado cualquier gasto en fichajes a la previa marcha de algún integrante de la actual plantilla.
A última hora
Hacerse con el préstamo del extremo dominicano hasta el final del curso implicaría una inversión muy pequeña, ya que solo habría que pagar la parte proporcional de su ficha, pero ni por esas el propietario del cuadro valencianista está dispuesto a cambiar de idea. En cualquier caso, y "pese a lo avanzado del mercado, el Real Madrid no descarta que haya un movimiento de última hora o, incluso, que se reactive la opción en las próximas horas", asegura Plaza Deportiva.
Peter, de solo 21 años, ha perdido algo de fuelle en la presente temporada. Tras firmar un más que interesante curso 2022-2023 en el que disputó 39 partidos con el Castilla (seis goles y cinco asistencias), esta campaña ha quedado algo relegado en los planes de un Raúl González que solo le ha dado la oportunidad de ser titular en ocho duelos ligueros. Por ello, todos consideran que el joven jugador necesita ya nuevos estímulos.
Más información