Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Arsenal se pega un tiro en el pie en Oporto

Pese a que el Arsenal fue el que monopolizó el balón durante la práctica totalidad del choque, los de Londres se vieron completamente maniatados por un Oporto que dispuso de las mejores ocasiones del partido y se acabó llevando la victoria sobre la bocina. Galeno, protagonista.

Por Iván Vargas
2 min.
Galeno con el Oporto @Maxppp

El Arsenal volvía a la carga. El cuadro de Londres, protagonista de una notable primera fase que cerró como primero de grupo, el equipo de Mikel Arteta visitaba hoy tierras portuguesas para verse las caras con un siempre incómodo Oporto que al contrario de los de Londres sí ha logrado levantar el máximo torneo continental… aunque haya que remontarse a la época de José Mourinho.

Sigue después de este anuncio

Pese a partir como favorito en la eliminatoria merced a la solidez y buen juego desplegado tanto el pasado curso como el actual, el equipo gunner ha tenido serios problemas para generar peligro. Así, aunque ha controlado el balón hasta prácticamente monopolizarlo, el Arsenal ha evidenciado una notable falta de fluidez en la circulación.

Los portugueses, por su parte, han sabido situarse sobre el césped de O Dragao para no dejar demasiados espacios y complicar las acometidas inglesas. De hecho, fueron el Oporto el que tuvo la mejor ocasión del choque. Fue en la primera mitad, cuando Galeno estrellaba una volea contra el poste y tampoco sabía aprovechar el rechace posterior, que enviaba fuera sorprendentemente.

Sigue después de este anuncio

Poco cambió la tónica durante la segunda mitad, pues el Arsenal continuaba dominando la posesión pero sin llegar a generar demasiado peligro. Los locales, pertrechados detrás, parecían conformarse con el empate inicial y se aferraban a encontrarse con una oportunidad con la que poder desequilibrar. Y esta estuvo en los pies de Evanilson, sin bien si la ocasión no se concretó.

Y cuando todo parecía que se iba a quedar pendiente para la vuelta y sería Londres la que marcaría sentencia, el Oporto golpeó. Estábamos en el tiempo suplementario cuando los lusos anotaron por medio de Galeno (94'), que de este modo se resarcía de su tremendo fallo de la primera mitad y daba a los suyos una ventaja que puede ser vital para lo que viene por delante.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles