Liga de Campeones | La pesadilla del City no tiene fin; Arsenal y AC Milan hacen los deberes
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros seis grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
La Juventus de Turín hurga en la herida del Manchester City
Al margen del duelo de Dortmund, la otra gran cita de la noche estaba sin duda en Italia porque la Juventus de Turín recibía al Manchester City. Dos campeones y gigantes de Europa, que buscaban meterse en la pelea por los ocho primeros. Y que nos dejaron un primer tiempo con pocas alternativas, sin goles y donde ninguna de las dos escuadras pudo imponerse.
Sin embargo, nada más reanudarse el encuentro los bianconeri encontraban premio por medio de Dusan Vlahovic, bien asistido por Kenan Yildiz. Un tanto que ponía las cosas complicadas a los de Pep Guardiola en este caso. Y después un poco más porque Weston McKennie doblaba la ventaja de los italianos, dejando en la lona a los ingleses, que deberán sudar tinta en las dos próximas jornadas para pasar. De hecho en enero les espera el PSG en un duelo que será a vida o muerte.
Bukayo Saka lidera la goleada del Arsenal
El Emirates Stadium era testigo este miércoles de un duelo entre dos escuadras con muchas cosas en común y varias leyendas pasadas. Un partido donde la primera parte fue dominada por los gunners claramente, aunque solamente el gol de Bukayo Saka en el 34' les diera ventaja. Perdonaba el equipo londinense por medio de jugadores como Martin Odegaard, pero no pudieron aumentar la ventaja antes del descanso.
Los ingleses supieron administrar esa ventaja en la segunda parte del partido para sumar un importante triunfo que les da tres puntos más. Y es que a pesar de haber fallado ocasiones importantes en la primera parte, los londinenses supieron jugar esos minutos hasta que en el 78' Buakayo Saka anotaba el segundo. Y Kai Haverz haría el tercero, dos dianas con las que los de Mikel Arteta sellaron este importante triunfo.
Festival ofensivo del Feyenoord ante el Sparta
Turno ahora para uno de los clubes más emblemáticos del deporte rey en Países Bajos. A saber, nos referimos a un Feyenoord que hará lo que esté en su mano para mejorar con creces sus prestaciones en el Viejo Continente. Coincidiendo con la jornada de este miércoles, las tropas lideradas por Brian Priske contarían con el respaldo de su fiel hinchada con el firme propósito de superar la resistencia del Sparta de Praga en la Champions.
Así las cosas, se esperaba un duelo bastante nivelado entre los dos contendientes que se habían citado en territorio neerlandés. Eso sí, la puesta en escena del plantel local sería fantástica. Todo ello con una primera mitad para enmarcar, ofreciendo una versión arrolladora con las dianas convertidas por Gernot Trauner, Igor Paixao y Anis Hadj Moussa. Albion Rrahmani maquillaría el resultado, pero Santiago Giménez sellaría la goleada del Feyenoord en Róterdam. En los últimos instantes del choque, la diana de Thomas Beelen significaría el definitivo 4 – 2.
El Stuttgart pasa por encima del Young Boys
Siguiendo con el carrusel de compromisos de esta nueva jornada de la mejor competición de clubes del planeta fútbol, era el turno de un equipo que realizó un gran trabajo en la Bundesliga 2023-2024. En concreto, estamos hablando de un Stuttgart que, además, plantó cara al Real Madrid en la primera prueba de la presente campaña en la orejona. Bajo la tutela de un Sebastian Hoeness que podría suplir a Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, confiaba en doblegar al Young Boys.
Por tanto, el cuadro germano pretendía llevar la voz cantante con el objetivo de imponer su ley a costa de los pupilos dirigidos por Joël Magnin. Al poco de arrancar el compromiso, Lukasz Lakomy haría saltar la sorpresa de forma momentánea en territorio alemán. Aun así, alcanzado el ecuador de los primeros 45 minutos, Angelo Stiller nivelaría las fuerzas para satisfacción de la parroquia germana. Tras la reanudación, Enzo Millot, Chris Führich, Josha Vagnoman y Yannik Keitel culminarían la tremenda remontada del Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena.
Tammy Abraham acude al rescate del AC Milan
El AC Milan también decía "presente" en la jornada de este miércoles 11 de diciembre. Un plantel lombardo que, dicho sea de paso, no termina de dar con la tecla idónea en lo que guarda conexión directa con un rendimiento colectivo satisfactorio. Dicho lo cual, su técnico Paulo Fonseca no cesa en su empeño de sacar el máximo provecho de un elenco que quiere recuperar su prestigio. Para ello, apostaba por llevarse el gato al agua frente al Estrella Roja.
Una entidad de Belgrado que estaba decidida a acometer un notable esfuerzo con la intención de trastocar los planes de su contrincante en el duelo de San Siro. En cuanto a la acción en este mítico escenario, Rafael Leao, quien figura en la agenda del FC Barcelona para el extremo zurdo, abriría la lata como el factor superlativo de los suyos. Nemanja Radonjic, ex del Real Mallorca, daría alas a los de Belgrado, pero Tammy Abraham dejaría los tres puntos en Milán.
El Bolonia frena al Benfica
Tampoco podemos descuidar la participación del Benfica, conjunto que tiró de personalidad para imponerse a un AS Mónaco -remontada incluida- que plantó cara incluso en inferioridad numérica. En cuanto al equipo entrenado por Bruno Lage, está disfrutando del increíble impacto de un Ángel Di María que fue determinante en la conquista del Mundial 2022 -en Catar- con la Selección Argentina. Un atacante cuyo legado será sensacional, así que era un as bajo la manga para este envite.
A saber, los portugueses recibían la visita de un Bolonia que anhelaba sumar un triunfo de prestigio en la apasionante Liga de Campeones. Vangelis Pavlidis vería portería, pero en posición antirreglamentaria. Di María también dejaba destellos de su magia, al tiempo que Álvaro Carreras era un "puñal" por el carril izquierdo. Los de Vincenzo Italiano llevaban la iniciativa, aunque sin acierto en los últimos metros. Finalmente, tanto Benfica como Bolonia tendrían que conformarse con el empate a nada en el Estádio da Luz.