Real Madrid | El debate de la portería sigue vivo
En la previa del duelo de Supercopa ante el Atlético de Madrid, el técnico blanco, el italiano Carlo Ancelotti, se negó a aclarar quién será el arquero titular. Además, días antes, el preparador ya había dejado claro que el elegido no debe ser considerado como indiscutible.

En apenas unas horas, Real Madrid y Atlético de Madrid miden fuerzas en la primera de las semifinales de la Supercopa de España. El duelo servirá para, entre otras muchas cosas, alimentar uno de los debates que marca la actualidad del cuadro blanco: el de quién es, ahora mismo, el guardameta titular del equipo.
En la previa del encuentro, el preparador merengue, el italiano Carlo Ancelotti, se negó a despejar las dudas y aseveró con contundencia: "Uno de los dos va a jugar mañana… pero no quiero decirlo hoy". Por si fuera poco, días antes, tras el choque de Copa del Rey ante la Arandina, en el que fue el vasco quien formó parte del once inicial, el de Reggiolo indicó: "El portero de la Supercopa no es el titular. Lo están haciendo bien los dos".
Decisivo, pese a todo
A la situación actual, la de una cierta alternancia, se ha llegado tras la lesión del meta cedido por el Chelsea a mediados de noviembre y las notables actuaciones firmadas por su sustituto, el ucraniano Andriy Lunin. En principio, parecía que de Ondarroa regresaría al once en cuanto recuperarse su mejor forma, pero Ancelotti ha optado por premiar el buen rendimiento del teórico suplente.
Lógicamente, lo que ocurra en la Supercopa marcará el devenir de lo que resta de curso. Más que nada, porque los partidos serán a partir de ahora cada vez más decisivos y resultará casi indispensable dotar de estabilidad a un puesto tan decisivo. Aunque Carletto no quiera reconocerlo en público, parece lógico pensar que este torneo decidirá quién es, hasta la vuelta de Thibaut Courtois, el líder del marco blanco.
Más información