Primera División

Liga | Karim Benzema rescata al Real Madrid contra el Athletic de Bilbao

Los leones, que sufrieron la expulsión de Raúl García al cuarto de hora de la contienda, acabarían sucumbiendo en el tramo decisivo del envite en Valdebebas con un doblete del ariete galo.

Por Pedro Parra
3 min.
Unai Simón resulta del agrado del Real Madrid @Maxppp

Partido adelantado de la jornada número 19 de Primera División, todo ello con motivo de una Supercopa de España que se disputará en Andalucía a partir del próximo mes de enero. El Real Madrid, que había noqueado a Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid, se enfrentaría al Athletic de Bilbao en Valdebebas. En cuanto a los pupilos dirigidos por Gaizka Garitano, venían de firmar tablas con el Valencia en Mestalla.

Sigue después de este anuncio

El envite arrancaría con un ritmo frenético, teniendo en cuenta que Zinedine Zidane se había decantado por Fede Valverde para cubrir la ausencia de Casemiro, por lo que el charrúa acompañaría en la medular merengue a Toni Kroos y Luka Modric. La primera ocasión del partido la tendrían los leones, si bien es cierto que Óscar de Marcos sería incapaz de aprovechar el envío de Iñaki Williams. La réplica llega´ria por medio de un zurdazo de Karim Benzema, previo envío de Lucas Vázquez, pero el galo no encontraría portería.

Williams sería derribado en el interior del área por Dani Carvajal, una acción en la que el colegiado no decretaría la pena máxima al considerar que no hubo ninguna infracción. Acto seguido, Raúl García, que se encontraba con las pulsaciones bastante aceleradas, realizaría una dura entrada sobre Kroos, lo que le costaría la segunda cartulina amarilla y el hecho de tener que enfilar antes de tiempo el camino al túnel de vestuarios.

Sigue después de este anuncio

El Athletic Club resiste con 10

Por tanto, el plantel de Garitano se quedaría en inferioridad numérica antes de alcanzar el cuarto de hora de la contienda. Además, en una estadística ofrecida por Carrusel Deportivo, programa de la Cadena SER, Raúl García sufría su primera expulsión en Liga desde abril de 2012. Instantes más tarde, el Real Madrid solicitaría un posible penalti cometido sobre Vinícius, aunque el árbitro no lo señalaría al decretar que no se había producido ninguna infracción.

Yeray Álvarez sería providencial para frenar la progresión de un Karim Benzema que atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. El Athletic Club, pese a estar con 10 hombres sobre el tapete verde, dispondría de un par de aproximaciones bastante peligrosas antes del descanso. Aun así, en las postrimerías del envite, Unai Simón, que le había ganado la partida previamente a Vinícius casi a bocajarro, no podría hacer nada para evitar una diana de muy bella factura de Kroos (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Benzema sigue siendo el rey

Pese al mazazo encajado antes de finalizar la primera mitad, los bilbaínos no le perderían la cara al choque en ningún instante. Thibaut Courtois tendría que intervenir para interceptar el pase de Williams hacia De Marcos, pero el belga no conseguiría detener a un Ander Capa que nivelaría las fuerzas en Valdebebas (1 – 1). Poco después, Vinícius perforaría el fondo de las mallas de la portería custodiada por Unai Simón, pero lo haría en posición antirreglamentaria.

Garitano movería ficha con Iñigo Córdoba, Asier Villalibre y Mikel Vesga en detrimento de Álex Berenguer, Iñaki Williams y Unai Vencedor, respectivamente. Zidane también tiraría de savia nueva con Marco Asensio, Isco Alarcón y Rodrygo Goes por Vinícius, Fede Valverde y Lucas Vázquez. Cuando parecía que el Athletic de Bilbao sería capaz de salvar un empate en el Estadio Alfredo Di Stefano, el Real Madrid se llevaría los tres puntos gracias a un certero testarazo de Karim Benzema tras el centro de Carvajal (2 – 1). Los vascos tendrían el empate en las botas de Vesga, cuyo remate sería repelido a la perfección por Courtois. Una acción que desencadenaría en un increíble contragolpe de los blancos, una jugada que acabaría con el doblete de Benzema para sellar el triunfo de los locales (3 – 1).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles