Primera División

Liga | Bono se viste de héroe para salvar al Sevilla ante el Real Valladolid

El arquero de los andaluces, emulando a Andrés Palop en aquella inolvidable eliminatoria de la UEFA, le ha dado un punto al plantel de Julen Lopetegui a orillas del Pisuerga.

Por Pedro Parra
3 min.
Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol de Shon Weissman @Maxppp

Real Valladolid y Sevilla iban a poner el broche de oro a la jornada sabatina de la 28ª cita del calendario de Primera División. En el caso concreto de los pucelanos, se antojaba prioritaria la búsqueda de tres puntos de oro en su carrera por eludir el descenso a la categoría de plata del balompié en España. Por lo que respecta al seis veces ganador de la Europa League, encara con optimismo el objetivo de sellar su billete para la Liga de Campeones 2021-2022.

Sigue después de este anuncio

Los hispalenses dominarían durante la primera parte del choque, cimentando su superioridad sobre el tapete verde por medio de la posesión del esférico. Youssef En-Nesyri, que está firmando una temporada fantástica a las órdenes de Julen Lopetegui, dispondría de una oportunidad en la que sería incapaz de batir a un Roberto Jiménez que ha recuperado la titularidad en detrimento de Jordi Masip. Es más, el ex del Leganés lo intentaría de nuevo, previo fallo en defensa de los locales, con un chut que iría a parar mansamente a las manos del arquero de los castellanos.

Papu Gómez, quien aún está lejos de ofrecer esa magnífica versión con la que brilló con luz propia en el Atalanta (escuadra que se ha despedido de la Champions al caer ante el Real Madrid), estaba bastante activo sobre el tapete verde. Tampoco se puede pasar por alto el nivel exhibido por Saidy Janko, un hombre que se está asentando con creces en el costado derecho de la zaga del Pucela. Un plantel, dirigido por Sergio González, que seguía sin dar ese paso al frente tan necesario en el partido.

Sigue después de este anuncio

Orellana no perdona

De todas maneras, Sergi Guardiola, un hombre que fue clave en la permanencia de los vallisoletanos en 2019, lo intentaría con un chut que apenas podría en apuros a un Bono que es uno de los mejores cancerberos de nuestra Liga. Poco después, Diego Carlos se vería en la necesidad de interceptar la progresión de Óscar Plano, al tiempo que Shon Weissman no conseguiría conectar un envío filtrado por Janko. Sin duda, los de Sergio estaban adquiriendo algo de presencia en el césped con el desarrollo del envite.

Cuando todo hacía indicar que el resultado gafas se mantendría en el electrónico hasta el descanso, el trencilla, tras revisar la acción en el VAR, decretaría una pena máxima favorable al Real Valladolid por infracción de Karim Rekik y Diego Carlos sobre Weissman. Fabián Orellana asumiría la responsabilidad de ejecutar el golpeo desde los 11 metros, engañando a Bono para enviar el cuero directamente al fondo de las mallas de su portería (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Bono se disfraza de killer

Así las cosas, Lopetegui movería ficha en el tiempo de asueto con la finalidad de darle la vuelta a la tortilla a lo largo de los segundos 45 minutos. Todo ello, dicho sea de paso, con la incursión de Marcos Acuña y Lucas Ocampos en sustitución de Jesús Navas y Óliver Torres. Una cuestión que propiciaría un reajuste táctico en el esquema de los andaluces, estableciendo un sistema con tres centrales y dos carrileros abiertos para buscar mayor profundidad en el juego.

Rekik, previo centro de Joan Jordán en una jugada de estrategia, no estaría nada certero con su definición. Y qué decir de Joaquín Fernández, providencial con su maniobra defensiva para taponar el chut de Papu. Asimismo, una excelente triangulación colectiva de los de Nervión concluiría con un disparo de Ivan Rakitic que sería atajado por Roberto. Un guardameta de los pucelanos que tendría bastante fortuna poco después, preciso instante en el que Luuk de Jong estrellaría el esférico en la madera para resignación de Lopetegui. Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se quedarían en el zurrón del Real Valladolid, emergería la figura de Bono para rescatar al Sevilla con el definitivo 1 – 1.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles