Liga de Campeones

Presión, exigencia, el Leverkusen... Diego Simeone valora el momento del Atlético de Madrid

El míster argentino ha comparecido en sala de prensa en la previa del choque con el Bayer Leverkusen en Alemania. A saber, la segunda cita de la fase de grupos de la presente edición de la Champions para el Atleti.

Por Pedro Parra
3 min.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid @Maxppp

Tras sufrir de lo lindo para doblegar al Oporto, el Atlético de Madrid no tuvo piedad del Celta de Vigo en el entorchado doméstico. En esta ocasión, es el turno de valorar su segundo compromiso de la temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones. A saber, tendrá que verse las caras con las del Bayer Leverkusen.

Sigue después de este anuncio

Una batalla que, por supuesto, se celebrará en un imponente estadio como es el caso del BayArena. Una vez que sumó los tres puntos en su casillero a costa del plantel portugués, el Atleti pretende hacer lo propio en Alemania. Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al duelo. Unas declaraciones facilitadas por el diario As.

Estas son las respuestas del Cholo Simeone

Pura pasión: "Me siguen movilizando las mismas emociones desde que llegué. Cuando estábamos a 15 puntos de la Champions y estuvimos a un paso de llegar en ese recorrido con el equipo. A partir de ahí, el primero que me autoexijo soy yo y el más autocrítico con nuestro equipo soy yo. Hemos crecido muchísimo y a partir de ese crecimiento que nos dio el club con los futbolistas que fueron viniendo, la responsabilidad y competencia te exige lo mejor".

Sigue después de este anuncio

Tensión en el ambiente: "Estamos siempre en búsqueda del resultado positivo y eso te genera ansiedad, a veces apresurarse y lo estamos hablando para además de esa búsqueda de ganar se encamine detrás del juego y de lo que el fútbol pide en cada momento. Los partidos que más nos han costado, contra el Oporto y el Villarreal, fueron en nuestra casa y creo que evolucionamos contra el Celta hasta el minuto 75 respondió muy bien en el segundo tiempo con más tranquilidad y luego viene el 3 – 1 y la sensación de un segundo gol de ellos te pones nervioso. Por eso puse a Cunha, para que no digan que vamos hacia atrás y por casualidad salió bien".

Bayer Leverkusen: "Tengo un gran respeto por los equipos alemanes desde siempre, tienen la cabeza fuerte, son duros, no bajan hasta el final y compiten siempre bien como lo ha hecho el Leverkusen siempre que jugamos contra ellos. Vi los últimos, el del Brujas me gustó el equipo, hizo un buen partido, con velocidad arriba, gente dinámica, con buen juego en el medio y terminó perdiendo un partido que seguramente merecía más de lo que el resultado mostró. Es un equipo ordenado, que nos va a dejar la pelota y va a intentar contragolpear con su velocidad del centro del campo hacia delante".

Sigue después de este anuncio

Fiel a su estilo: "Yo tengo una forma de ver la vida, me conocen de jugador y entrenador. Todo lo que pasó ya pasó y nadie te va a recordar por lo que hiciste cuando pasa algo nuevo y lo nuevo es lo que te posiciona y le importa a la gente, a los aficionados, al club y estamos preparados para lo que viene. Haciéndonos fuerte desde lo que pensamos, buscando abrir la cabeza para seguir evolucionando y no pensar en otra cosa que en el partido de mañana".

Axel Witsel: "Axel nos está dando muchísimas cosas en esta función que le favorece, juega de frente, no presionado y tiene una precisión que pocos tienen para jugar pases entre líneas. Es realidad que vino para trabajar en el medio, sería una opción para cuando Giménez y Savic nos puedan ayudar y son más herramientas. Lo está haciendo muy bien en esa faceta, pero no tengo dudas que en algún pasaje de la temporada le veremos en el medio".

Sigue después de este anuncio

Nahuel Molina: "A Molina lo quisimos nosotros, lo pedí e insistí para que viniese. Es el futbolista que entiendo que necesitamos. Es verdad que desde lo defensivo tiene que seguir evolucionando y no será la primera vez que viene un futbolista y tiene que mejorar una faceta. Confiamos muchísimo en él, tiene 24 años, una edad muy buena para evolucionar y nos va a dar muchísimas cosas en el juego del equipo".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles