Serie A | La fe de la Roma tiene premio en San Siro
El vigente campeón transalpino (el AC Milan) tenía la victoria en sus manos con los goles de Pierre Kalulu y Tommaso Pobega. Sin embargo, se quedaría con la miel en los labios por los zarpazos de Roger Ibáñez y Tammy Abraham.
El plato fuerte del menú de fútbol internacional (con permiso de la FA Cup) de este domingo nos llevaba directamente hacia la titánica Serie A. De hecho, esta contienda contaría con el protagonismo del vigente campeón de la competición doméstica en Italia. Hablamos del AC Milan, conjunto que realizará un notable esfuerzo para recortar distancias con el Nápoles. En esta ocasión, tendría por delante el reto de la AS Roma de José Mourinho.
Stefano Pioli optaría de entrada por un Tatarusanu que está reemplazando al todavía lesionado Maignan. Por delante, contaría con la cooperación defensiva de Calabria, Tomori, Kalulu y Theo Hernández. Por delante, Bennacer y Tonali ocuparían la sala de máquinas, dando libertad de movimientos a Saelemaekers, Brahim Díaz y al codiciado Leao. En punta de lanza, el contrastado Giroud. Una artillería que intentaría frenar el bueno de Rui Patrício.
Reacción espectacular de la AS Roma
Siguiendo con la disposición táctica de The Special One en la campeona de la Conference League, escogería en la zaga a Mancini, Smalling y Ibáñez (esquema de tres centrales). Los carriles correrían a cargo de Çelik y Zalewski, mientras que el doble pivote tendría la calidad de Cristante y Pellegrini. En busca del gol, Dybala y Zaniolo (tentado por el Atlético de Madrid) se asociarían con un discutido Abraham. La igualdad sería la tónica habitual a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.
Eso sí, los rossoneri estarían más certeros que su adversario en los metros decisivos. El primer zarpazo llegaría a la media hora de juego, preciso instante en el que Pierre Kalulu conectaría un buen testarazo tras el saque de esquina botado por Sandro Tonali (1 – 0). Ya en el segundo acto, parecía que Tommaso Pobega certificaba el triunfo del AC Milan en San Siro (2 – 0). Pese a ello, Roger Ibáñez (2 – 1) y Tammy Abraham (2 – 2) darían un valioso punto a la Roma.
Así está la clasificación de la Serie A
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A