Fichajes FC Barcelona | La gran venta que desbloquearía el mercado

Por Lluís Arienzo
1 min.
Ansu Fati y Raphinha @Maxppp

A la espera de reclutar a un lateral derecho y a otro centrocampista, el FC Barcelona necesita una gran venta para regular el fair-play financiero y reducir la masa salarial del club. Una situación que puede llevar a futbolistas como Raphinha, Ansu Fati o Ferran Torres fuera del Barça.

“Tal como ha pedido el entrenador, falta un lateral derecho y dos centrocampistas. (…) No, no creo que nos vaya a costar mucho. De hecho, hay varias posibilidades, varias opciones. Xavi nos ha dicho que ya puede competir pero sí hay que buscar uno mínimo en la media para ocupar la plaza dejada por Busi y a poder ser dos”.

Sigue después de este anuncio

Así aludía Joan Laporta, presidente del FC Barcelona en una entrevista para Mundo Deportivo sobre las necesidades de mercado del club. Fichado Oriol Romeu, la lista de objetivos del Barça se reducen a un centrocampista, siendo Bernardo Silva la opción inaccesible, y un lateral derecho para tener más opciones en la defensa. Pero estas llegadas están actualmente frenadas.

Leer AS Mónaco - FC Barcelona | Las reacciones de los protagonistas

El FC Barcelona busca una gran venta

Tal y como apunta Mundo Deportivo, desde el seno del FC Barcelona saben que será necesaria una gran venta para poder acometer los últimos fichajes estivales. Si bien el Barça ha encarrilado las salidas de Nico y Àlex Collado, y recibirá un pellizco en la venta de Malcom al Al-Hilal por 60 M€, los catalanes necesitan una entrada importante de ingresos.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha serían los sacrificados del club en pos de poder cerrar más llegadas. De los 3, tan solo el brasileño ha sido titular a lo largo del curso, también condicionado por la lesión de Ousmane Dembélé. Ahora el Barça quiere empezar de nuevo, buscando una salida para alguno, o todos, de los tres futbolistas en la rampa de salida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio