Serie A | La Juventus de Turín doblega al Sassuolo
Triunfo trabajado y sufrido del flamante campeón transalpino, todo ello merced a una diana de Aaron Ramsey casi sobre la bocina. Cristiano Ronaldo firmaría la sentencia ante un adversario que jugó en inferioridad numérica desde las postrimerías del primer acto.

Andrea Pirlo sufrió un tremendo revés antes de despedir el fatídico año 2020 (marcado por la crisis sanitaria del coronavirus), dado que la Juventus de Turín se vio arrollada por la Fiorentina en la Serie A. Sin embargo, los bianconeri han demostrado su entereza al superar con claridad a Udinese y AC Milan con vistas a reengancharse a la lucha por el trono en Italia. En esta ocasión, el flamante campeón del país transalpino se enfrentaría a un Sassuolo que venía de tumbar por la mínima al Génova.
El primer contratiempo para Andrea Pirlo llegaría antes de alcanzar el minuto 20 de la contienda, preciso instante en el que Weston McKennie tendría que abandonar el campo por lesión, dejando su plaza en el campo a Aaron Ramsey. Un talentoso futbolista que, al menos por ahora, está siendo incapaz de ofrecer el magnífico nivel que evidenció durante varios cursos con el Arsenal en la Premier League.
Doble quebradero de cabeza para Pirlo
Por si fuera poco, Pirlo se vería en la obligación de volver a tirar de fondo de armario en los momentos previos a enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, dado que Dejan Kulusevski reemplazaría a un Paulo Dybala que se resintió de problemas en la rodilla. En cuanto a los visitantes, se quedarían en inferioridad numérica con motivo de la expulsión de Pedro Obiang por doble cartulina amarilla.
Una tesitura de la que sacaría la partida la Juventus en los compases iniciales de la segunda mitad, en concreto por medio de un viejo conocido de Oporto, Real Madrid o Manchester City como Danilo Luiz (1 – 0). Sin embargo, el Sassuolo devolvería la paridad al electrónico poco después gracias al tanto ejecutado por Gregoire Defrel (1 – 1). Cristiano Ronaldo gozaría de una oportunidad de oro, aunque Ramsey sería el héroe de los bianconeri al concederle los tres puntos a la Vecchia Signora (2 – 1). Cristiano firmaría la sentencia con el definitivo 3 – 1.
Final. Juventus 3-1 Sassuolo.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) January 10, 2021
Cristiano puso el broche final con un gol histórico. Iguala a Josef Bican como máximo goleador de la historia del fútbol. (759)#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/DMEFdEzyd9