Marcelo Bielsa revoluciona Uruguay
Llegado al combinado nacional uruguayo tras un mal rendimiento en el Mundial de Catar, Marcelo Bielsa ya ha dejado su huella en Uruguay. Los charrúas están muy bien colocados para hacerse con una plaza mundialista, venciendo en feudos tan complicados como los de Argentina y Brasil.
Con 3,4 millones de habitantes, Uruguay sigue completando milagros a nivel futbolístico. Los charrúas, bicampeones del Mundo, siguen generando plantillas competitivas. A la generación de Diego Godín, Edinson Cavani, Luis Forlán o Luis Suárez está siendo relevada a la perfección por futbolistas como Fede Valverde, Darwin Núñez o Ronald Araújo, estrellas mundiales.
No obstante, Uruguay se dio de bruces en el pasado Mundial de Catar. Los sudamericanos, de la mano de Diego Alonso, no pudieron pasar de fase de grupos en la Copa del Mundo, en un grupo con Ghana, Corea del Sur y Portugal. Un batacazo que supuso la salida de Alonso, ahora en el Sevilla. En ese sentido, la Federación realizó una arriesgada apuesta con Marcelo Bielsa.
El Loco ya deja su huella
Entrenador icónico, el rosarino ya ha cambiado la dinámica de Uruguay. El rendimiento de los charrúas bajo la batuta del Loco Bielsa está siendo muy bueno. Tras un inicio dubitativo, con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota en sus primeros 3 partidos, Bielsa ha conseguido ganar en dos de los feudos más complicados del planeta: tanto en Brasil como en Argentina.
Dos resultados que dejan a Uruguay muy buen colocado para estar en la siguiente cita mundialista. En un equipo repleto de grandes jugadores, ya se nota la mano de un Bielsa que quiere hacer del combinado celeste una de las grandes selecciones del mundo. El siguiente paso de Uruguay será medirse a Ecuador, que ya ha ganado a los uruguayos en septiembre.
Más información