Cambio radical del Bayern Múnich con el cuestionado Leon Goretzka
Fue uno de los nombres recurrentes en el mercado estival de fichajes porque su continuidad en el Bayern Múnich se llegó a poner seriamente en duda. Leon Goretzka ve ahora cómo su situación dentro de la escuadra alemana ha dado un nuevo rumbo cuanto menos interesante.
En las semanas finales de agosto claramente fue uno de los nombres propios. Vinculado a equipos como FC Barcelona o Atlético de Madrid, Leon Goretzka estuvo señalado como potencial salida del equipo alemán. Tras movimientos de mercado como el fichaje de Joao Palhinha, que no ha empezado con buen pie.
"Hablamos abiertamente con los jugadores sobre sus oportunidades, pero no lo hacemos en público. Tenemos una plantilla muy buena, hemos realizado algunas mejoras en el mediocampo y los jugadores saben cuándo su situación puede ser difícil", afirmaba por aquel entonces Max Eberl, director deportivo.
La solución para la zaga
Pero ya disputaba un encuentro como central antes del parón y hoy Vincent Kompany en sala de prensa deja abierta esta puerta. Ya que al no llegar Jonathan Tah y con las lesiones en el eje de la zaga, las necesidades de los bávaros en esa línea parecen más evidentes que nunca.
"Tenemos dos centrales lesionados, así que está claro que alguien tiene que actuar ahí. Es más fácil si ya has jugado antes. Todos tendrá su oportunidad, así que me alegro de que Goretzka esté aquí", afirma el entrenador belga. La situación ha cambiado de manera radical.
Más información